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Grupo Pinault, objectivo: marcas de lujo

Por FashionUnited

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El grupo francés PPR (Printemps-Pinault-Redoute) desea enfocar su

negocio en la comercialización de artículos de marca y de lujo, ha anunciado el presidente fundador François Pinault al *Wall Street Journal**.*

Este cambio de orientación es histórico. PPR se había centrado en la distribución desde hace años. El grupo es propietario de la cadena de librerías y de material hi-fi y electrónicos Fnac y de las tiendas de muebles Conforama.

La entrada en bolsa de sus actividades de distribución africanas anunciada el lunes por PPR constituye la primera etapa en la trasformación del grupo. François Pinault no tiene plazo determinado en cuanto a la reorientación del grupo, sin embargo añade que “cuanto más rápido, mejor será”.

Los analistas financieros estiman que las actividades “retail” del grupo podrían dar un beneficio de 4 billones de euros. El valor del grupo en bolsa se eleva en su conjunto a 10,5 billones de euros. Las actividades “retail” intervienen en cerca de la mitad de los 20 billones de euros de cifra de negocio del grupo.

Pinault padre e hijo han desarrollado en estos últimos años un segundo pilar dentro del grupo con marcas de lujo como Yves Saint-Laurent y Gucci y marcas internacionales como Puma.

PPR