El fundador de Diesel Renzo Rosso ha comparado la

competencia por los nuevos diseñadores de moda con la de las estrellas del fútbol. "La moda es como el fútbol, sólo los campeones marcan la diferencia", dijo el empresario italiano. Rosso ha perdido recientemente el pulso con LVMH por dos de los diseñadores británicos más codiciados.

"También consideramos invertir en ellos, pero nunca esperamos que LVMH se moviera tan rápido", dijo Rosso en una entrevista con Reuters, refiriéndose a JW Anderson y Nicholas Kirkwood.

Justo antes de que diera comienzo el show Margiela en la semana de la moda de Paris, Rosso reconoció que ha estado siguiendo las dos marcas desde hace más de dos años, sólo para ver cómo LVMH se le adelantaba.

Rosso no sólo es el dueño de Diesel, sino que también dirige Viktor&Rolf y Marni a través de su holding OTB (Only the Brave). Además, la unidad de Staff International fabrica y distribuye ropa bajo licencia de marcas como Just Cavalli, DSquared2 y Vivienne Westwood.

"Lo que grupos como LVMH están haciendo, está impidiendo que los diseñadores jóvenes como Anderson trabajen para alguien más", dijo Rosso.
 

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