• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Firman acuerdo para seguridad en textil de Bangladesh

Firman acuerdo para seguridad en textil de Bangladesh

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Los principales representantes de las principales marcas de

ropa de occidente, tales como Inditex, H&M, PVH (propietaria de marcas como Tommy Hilfiger y Calvin Klein), Carrefour, C&A, Primark y Tesco , entre otras, firmaron un acuerdo para llevar a cabo un plan de inspecciones en las fábricas de ropa en Bangladesh a fin de mejorar los estándares de seguridad de la industria textil.

En total, 70 multinacionales de la distribución se han comprometido esta semana con los sindicatos de Bangladesh para inspeccionar todas las fábricas textiles del país y realizar los trabajos que se necesiten para mejorar la seguridad laboral.

“Las primeras inspecciones se realizarán antes de nueve meses y los programas de renovación y reparación se ejecutarán cuando sea necesario”, señala en un comunicado el comité que ha diseñado este proyecto.

Un órgano de supervisión con sede en Holanda se encargará de supervisar la aplicación de los acuerdos. Sindicatos de todo el mundo describieron el acuerdo como histórico.

Este acuerdo jurídicamente vinculante surge después de que, en Abril pasado, más de 1.120 personas murieran por el hundimiento de un edificio de nueve plantas que acogía una fábrica de textiles en los suburbios de la capital de Bangladesh, Dacca, y en el que se incumplieron las normas de construcción.

Bangladesh