• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Ferragamo quiere entrar en la Bolsa milanesa

Ferragamo quiere entrar en la Bolsa milanesa

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La firma italiana de artículos de lujo Salvatore Ferragamo

quiere entrar en la Bolsa de Milán y busca potenciar sus planes de expansión internacional como crecer en los mercados emergentes.

Lacompanía estudia realizar una Oferta Pública de Venta (OPV) en el mes de julio, según ha confirmado una fuente familiarizada con la operación a Reuters. El folleto de salida a Bolsa "será presentado en los próximos días", según la misma fuente, quien ha asegurado que todavía no está decidido qué porcentaje de la compañía saldrá al parqué, si bien el mercado especula que saldrá a Bolsa al menos un 30% del capital, existiendo la posibilidad de que la oferta de acciones se realice también en EE UU y Japón.

Según ha publicado la prensa italiana, su debut en el parqué podría realizarse entre julio y finales de año. JP Morgan y Mediobanca serán los coordinadores internacionales de la operación.

El grupo anunció en marzo de 2010 que su Ebitda había crecido un 80% hasta los 113 millones de euros, lo que situaría su valor de mercado entre 1.100 y 1.500 millones de euros. El pasado año la compañía alcanzó unos ingresos de 782 millones de euros, un 26% más que en el ejercicio anterior y el beneficio neto se situó en 61 millones de euros.

Salvatore Ferragamo