El legendario modisto Yves Saint Laurent ha fallecido en la noche del domingo en su casa de París a los 71 años, tras una larga enfermedad.

Pierre Berge, socio de Saint Laurent durante cuatro décadas, ha sido quien ha confirmado la noticia.

El diseñador francés ha sido la última figura de una generación de grandes modistos como Coco Chanel o Dior. Popularizó los trajes de chaqueta y se le recordará por haber hecho de París una de las capitales mundiales de la moda.

El diseñador se retiró en el 2002 a los 65 años y cerró su Maison de Alta Costura, sin embargo su marca Rive Gauche, propiedad del grupo Gucci desde 1999, sigue teniendo éxito en ventas por todo el mundo.

Ives Saint Laurent nació el 1 de agosto de 1936, en Orán, Argelia y muy temprano ya estaba volcado en la Industria de la moda. A los 17 años ganó el primer premio en un concurso patrocinado por el Secretariado Internacional de la Lana, y a los 18 entró en la escuela de alta costura de la Chambre Syndicale. Pronto conoció a Chrsitian Dior y comenzó su trayectoria trabajando para él. En 1957, tras la muerte de Dior es nombrado director de la casa y diseño la línea "trapeze" con la que consiguió popularidad mundial. En 1962 abrió su propia casa de alta costura con Berge y posteriormente Rive Gauche le aportó un enorme éxito mundial y un prestigio que dura hasta nuestros días.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO