• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Fallece Hélène Rochas, ex-directora de la casa de moda

Fallece Hélène Rochas, ex-directora de la casa de moda

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Hélène Rochas, icono de la mujer parisina elegante

de la posguerra y directora de la famosa casa de modas creada por su marido Marcel, falleció el pasado 6 de agosto a los 84 años, explicó un responsable de la empresa.

"Es el final de un mito, de una época. Era la musa de uno de los más grandes diseñadores, la última superviviente de esta época", explicó la fuente.

Hélène Rochas nació en 1927 y, siendo modelo, conoció al diseñador que creó el corsé, Marcel Rochas, cuando este la abordó en el metro diciéndole: "Tiene usted una cabeza para llevar sombreros". La pareja se casó en 1944, cuando Hélène sólo tenía 17 años.

Hélène tomó las riendas de la empresa en 1955 a la muerte de su marido, consiguiendo desarrollarla e impulsarla a nivel internacional en los años 1960.

Apodada 'Pantera sofisticada' por la prensa estadounidense, 'reina de los perfumes' y enamorada de las flores blancas, en 1960 creó su emblemática fragancia 'Madame Rochas', que logró un gran éxito a nivel mundial.

En 1969 lanzó 'Monsieur' y en 1970 el célebre 'Eau de Rochas', al principio llamado 'Eau de Roche', de un aroma muy fresco.

Tras dirigir la empresa durante más de 15 años, Hélène decidió venderla en 1971, aunque regresó como asesora de la firma entre 1984 y 1989 a petición de los nuevos propietarios.

La marca Rochas, que pertenece al grupo estadounidense Procter and Gamble, volvió al mundo del 'prêt-à-porter' en 1990 y presenta sus colecciones en la semana de la moda de Paris.
Rochas