• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Exposición: "Barbie loves Vinçon" en Barcelona

Exposición: "Barbie loves Vinçon" en Barcelona

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Una exposición recoge en la Sala Vinçon de Barcelona,

situada en el nº 96 del Paseo de Gracia, la historia de Barbie como icono de la cultura pop, una muestra que celebra el 50º aniversario de la popular muñeca.

Una niña observa algunas de las muñecas de la exposición "Barbie: 50 años de historia, moda y diseño", que se celebró el pasado mes de marzo en México, EFE.

La exposición, que podrá visitarse hasta el 29 de agosto, revisa la historia de Barbie desde su nacimiento como muñeca maniquí adolescente hasta su consolidación como icono popular de moda y cultura, informa la citada sala.

En la exposición, el visitante se adentra en el universo Barbie que nació como inspiración del juego de recortables de moda, y ha ido evolucionando con el tiempo.

La muestra recorre, a través de un viaje desde la década de los 50 hasta la actualidad, los cambios de 'look' de Barbie y las tendencias sociales.

En la exposición se puede ver a Barbie Superstar, la primera Barbie vendida en España, ejemplares de muñecas representativas de cada época, así como una selección de muñecas de colección vestidas por grandes diseñadores como Versace, Armani, Carolina Herrera, Juicy Coture, o muñecas de edición especial como Barbie Barcelona.

Otro de los elementos más atractivos de la exposición es una selección de fotografías e ilustraciones inspiradas en la muñeca realizadas por artistas como Pepe Jimeno, Bernat Pérez, Albert Isern, Pere Durán o José Bolinaga.

La visión se completa con anuncios de publicidad de distintas épocas e ilustraciones especiales directamente inspiradas en la muñeca.

Barbie