• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Exportació textil de Bangladesh creció 10,14 por ciento

Exportació textil de Bangladesh creció 10,14 por ciento

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Las exportaciones de prendas de vestir de Bangladesh aumentaron

10,14 por ciento en los primeros diez meses del año fiscal en curso que comenzó el 1 de Julio de 2012, según los últimos datos publicados por la Oficina de Promoción de Exportaciones (EPB).

Los ingresos por exportaciones al país alcanzaron los 21,78 mil millones de dólares. En los primeros 10 meses del último año fiscal -de Julio a Abril-, el monto fue de 19,77 mil millones.

Pero a pesar del crecimiento, los ingresos por exportaciones están lejos del objetivo de 25 mil millones de dólares. Los analistas han señalado que sólo en Abril, los ingresos por este concepto alcanzaron los 2,08 mil millones de dólares, un 9,95 por ciento más que el mismo mes del año pasado. Sin embargo, esto sigue siendo 11,19 por ciento menos que la meta que se había fijado.

El presidente de la Asociación de Exportadores de Bangladesh, Abdus Salam Murshedi dijo al diario bengalí Bdnews24.com que en el actual escenario global las exportaciones han sido positivas. Pero advirtió que las exportaciones crecerán si “la imagen del país mejora en el exterior y si los problemas internos se resuelven”.

Mientras tanto, el país sigue inmerso en la conmoción que ha significado el derrumbe de un edificio con cuatro fábricas textiles el pasado 24 de Abril, y en el que han muerto más de 761 personas según datos al día de hoy.

En la actualidad, Bangladesh es el segundo mayor exportador de prendas de vestir, detrás de China.

Bangladesh
Textil