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Estudio sobre marcas chinas

Por FashionUnited

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Interbrand ha realizado un estudio sobre las marcas chinas, que a pesar de su extendida presencia, siempre vienen acompañas de

connotaciones negativas relacionadas con la ausencia de calidad. Estas connotaciones representan ahora la principal asignatura para los directivos chinos, que se plantean operar globalmente bajo sus propias marcas.

Algunos sectores "made in China" tienen buena reputación entre los consumidores, como los teléfonos, electrodomésticos o PCs y el país se esfuerza por llevar estos estándares a otros sectores. Según Interbrand, China ya ha comenzado a tomar medidas, cada vez tiene mejores acuerdos de cooperación con otras regiones de Asia-Pacífico y ha empezado a establecer vínculos con otros mercados emergentes como Rusia, África o el Medio Este.

Las marcas chinas, que hasta ahora no han sabido posicionarse en el mercado, se replantean su identidad con el fin de conectar con un nuevo público objetivo. Las marcas chinas líderes deben aprender a crear y gestionar su valor de marca a escala global. Es el momento para que las empresas chinas se replanteen sus estrategias de marca y aprovechen los ejemplos que brindan las poderosas marcas que han cosechado éxito a escala mundial. El gobierno chino puede jugar un papel importante en estos momentos críticos. Su liderazgo puede ayudar impulsar la demanda interna y mejorar la competitividad de las empresas para competir a nivel global.

Interbrand