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El textíl mejicano quita mercado a China

Por FashionUnited

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En el área textil, Méjico le ha ido quitando poco a poco

mercado a China. Los altos costes de la producción y la fuerte demanda en Asia han propiciado que exista más comercio de productos mexicanos del que existía en años anteriores.

En 2010, el Producto Interno Bruto (PIB) de la industria textil observó el crecimiento más importante en la última década, con 7.6%, incluso más alto que el experimentado por la economía mexicana, de 5.5%, mientras que la industria de la confección lo hizo en 5.2% de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En cuanto a las exportaciones, el año pasado ascendieron 996 millones de dólares, lo que representó un aumento de 43%, con relación a 2009, dice Rodolfo García Muriel, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex).

Las exportaciones textiles se han ido diversificando. Si bien 66% se canaliza hacia Estados Unidos, por ser el principal mercado de productos mejicanos, 30.2% de las ventas externas se destinaron a mercados de América Latina y 3.8% a Europa y Asia.

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