• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Dow Jones y FTSE en máximos históricos

Dow Jones y FTSE en máximos históricos

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El miércoles cerró con los índices de referencia a las dos orillas

del Atlántico en máximos históricos, con el Dow Jones Industrial Average ganado 42,47 enteros para cerrar en 14,296.24 puntos, y el FTSE británico rompiendo cierres de cinco años.

El Dow Jones Industrial Index cerró una sesión récord por segundo día consecutivo, en medio de señales de mejoría en el mercado laboral.

JCPenney se deslizó notoriamente después de que Citi y Oppenheimer rebajaran su calificación sobre el minorista a "neutral" desde "comprar ya" y a “ejecutar” desde "superar", respectivamente. Los grupos principales de inversores en la cadena de moda se están reuniendo para promover un cambio estructural que ayude a mejorar el rendimiento de la empresa.

En el apartado de noticias corporativas, American Eagle Outfitters presentó una ganancia trimestral mejor que anteriormente pero las acciones se desplomaron dado el decepcionante pronóstico de ventas para el trimestre actual, citando una economía difícil, informó acerca la CNBC.

Mientras tanto, algunos analistas advirtieron que este rally puede ser el comienzo de una burbuja. Las acciones en Estados Unidos han subido un 7 por ciento desde casi el comienzo del año, los mercados europeos han ganado alrededor del 5 por ciento, mientras que en Asia, las acciones japonesas se han disparado casi un 13 por ciento.

American Apparel, Inc. anunció el lunes que actualmente propone, en función del mercado y otras condiciones, ofrecer una oferta privada de bonos y acciones, sólo a "compradores institucionales calificados" en los Estados Unidos de acuerdo con la Norma 144A de la Securities Act de 1933. La compañía tiene la intención de utilizar los beneficios generados por esta venta para pagar deudas y otros para propósitos corporativos generales.

En el Reino Unido, las acciones de Mulberry se dispararon debido a rumores de una oferta pública de adquisición potencial de Hermès International. Mulberry había ganado un 6,8 por ciento el martes y el 'Daily Mail' informó acerca de los rumores de que Hermès podría estar interesada en ofrecer 1,5 mil millones libras, 25 libras por acción, por la empresa.

Sin embargo, horas más tarde, la dirección de la casa de moda francesa subrayaba una vez más que está enfocado en hacer crecer orgánicamente y no está buscando diversificar este año a través de la adquisición.

"Hermes deniega haber tenido contacto alguno con la empresa para adquirir Mulberry", dijo el Subdirector Gerente Patrick Albaladejo a Reuters.
FashionUnited