• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Cruce de acusaciones entre G-Star y Bestseller

Cruce de acusaciones entre G-Star y Bestseller

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Las compañías de moda G-Star y Bestseller Retail se

han lanzado a un cruce de acusaciones sobre la supuesta copia de diseños de prendas y la utilización de la imagen de la modelo Gemma Arterton.

La compañía holandesa G-Star ha informado que emprendió acciones legales en doce países europeos contra la danesa Bestseller Retail Europe, propietaria de la marca Jack & Jones, a la que acusa de copiar diseños de prendas, imitar incrustaciones y usar la imagen de la modelo de su campaña en camisetas.

G-Star ha recordado a propósito de esta situación, que recientemente ha ganado dos demandas que presentó contra la compañía H&M.

Bestseller Retail por su parte se ha mostrado “sorprendida” y no ha hecho comentarios al respecto ya que según señalan en un comunicado, “aún no hemos recibido citación alguna”.

Agrega que le llama la atención que la empresa holandesa recuerde las demandas contra H&M pero “olvide mencionar que ha perdido dos pleitos en primera instancia contra Bestseller en Benelux”, sobre las que G-Star ha apelado y se está a la espera de la resolución.

Respecto a la camisetas en las que aparecía un dibujo de una chica, la compañía danesa ha señalado que la prenda ha sido una muestra del proveedor pero que además “la impresión de la camiseta y el hecho de que G-Star esté utilizando a Gemma Arterton como modelo de su campaña, es una coincidencia”.

Bestseller
G-Star