• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Controlan a uno de cada 5 comercios

Controlan a uno de cada 5 comercios

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El Ayuntamiento de Madrid inspeccionará, dentro de la Campaña de Rebajas de Invierno, un total de 1.760 comercios, es decir uno de cada

cinco. Así lo ha anunciado el delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva. La previsión este año es alcanzar los 8.000 controles, lo que prácticamente duplicará la cifra de 2004.

Treinta técnicos municipales ya han iniciado un itinerario, -que acabará el 31 de Marzo- por los 21 distritos de la ciudad. En total, inspeccionarán 1.760 locales comerciales para ver si los artículos rebajados cumplen la normativa.

En concreto, los inspectores verificarán que se exhiban las fechas de las rebajas elegidas por cada comerciante en lugar visible al público; comprobarán que se muestren claramente los precios iniciales y los rebajados de cada uno de los artículos expuestos, y se controlará que los comercios tengan a la vista la licencia urbanística municipal.

En 2007 se realizaron un 7,4 por ciento más de inspecciones que en 2006, un porcentaje que se eleva al 86 por ciento respecto a 2002. En este sentido, Villanueva ha destacado que a pesar de la apertura constante de nuevos comercios "el porcentaje de incumplimiento se mantiene estable entre el 20 y el 30 por ciento". En la capital de España existen unos 9.500 establecimientos relacionados con el sector textil y el calzado.

Rebajas