• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Caídas generalizadas para minoristas en Estados Unidos

Caídas generalizadas para minoristas en Estados Unidos

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

American Eagle Outfitters Inc. reducirá su cadena de establecimientos tras presentar cifras

trimestrales débiles. La cadena de moda adolescente dijo el miércoles que planea cerrar 150 tiendas en América del Norte durante los próximos tres años.

Además, el minorista va a mantener una estrecha vigilancia sobre el desempeño de otras 300 tiendas cuyos contratos de arrendamiento vencen en el futuro cercano.

Los márgenes del grupo se redujeron en un 35 por ciento en el primer trimestre de su actual año fiscal. Mientras tanto, el beneficio se desplomó un 86 por ciento a 3,9 millones de dólares para el período finalizado el 3 de mayo , mientras que las ventas en tiendas comparables cayeron un 10 por ciento. Los ingresos también cayeron, en un 5 por ciento a 646 millones de dólares.

Después de esta actualización de resultados, los títulos de American Eagle Outfitters cayeron un 7 por ciento a 10,54 dólares cada uno, lo que deja el valor con una pérdida acumulada en lo que va de año del 26 por ciento.

En la vecina Canadá, los ingresos de Sears para su trimestre más reciente mostraron que el operador de grandes almacenes aún está luchando para recuperar la fidelidad de sus clientes. Sus acciones perdieron 10 centavos para cerrar en 15,21 dólares en la Bolsa de Valores de Toronto.

Sears registró pérdidas de 75,2 millones de dólares, o 74 centavos por acción, para el período de tres meses finalizado el 3 de mayo, lo que supone la duplicación de las pérdidas sobre una base anual. La empresa atribuyó los malos resultados al mal tiempo continuado, lo que ha perjudicado sus ventas de la colección de primavera-verano.

Tampoco hubo buenas noticias en términos de ganancias para Cato, cuyas acciones cayeron un 6,7 por ciento el miércoles después de que la firmara reportara en el primer trimestre fiscal 2014 ganancias de 1,04 dólares por acción, un 1 por ciento menos que hace un año. Las ganancias trimestrales, sin embargo, estuvieron en línea con la estimación de consenso de Zacks. "Las ganancias por acción recibieron un empujón de cerca de 2 centavos gracias al programa de recompra de acciones ejecutado por la compañía durante el trimestre", ha destacado el equipo de análisis de Zacks.

En el Reino Unido, PriceWaterhouseCoopers (PwC), administradores para Internacionale, han decidido cerrar 26 tiendas más en un intento de resolver algunos de los problemas financieros del minorista. Los cierren supondrán 300 despidos.

FashionUnited