• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Burberry da brillo a acciones europeas

Burberry da brillo a acciones europeas

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El FashionUnited Top 100 Index subió a 1,246.82 el

martes, mientras que otros selectivos de referencia internacionales, tales como Dow Jones o el índice Hang Seng cerraron a la baja. El índice internacional de la moda se benefició, entre otras cosas, de las buenas noticias de Burberry.

Los índices bursátiles europeos subieron, mientras que los mercados asiáticos se contrajeron ligeramente, tras la ola de ventas del lunes en EE.UU., que además supuso la caída del Dow. Wall Street al completo se resintió de la rebaja de 140 puntos de la calificación crediticia otorgada por Standard & Poor's a los valores del Tesoro estadounidense. Los futuros de crudo cayeron justo por encima de 106 dólares el barril, mientras los futuros del oro subieron. El dólar de EE.UU. perdió terreno frente al euro pero subió frente al yen.

En Reino Unido, las acciones de Burberry registraron su mayor éxito de todos los tiempos el martes, después de que el grupo informara de un aumento del 30% en sus ingresos del segundo semestre y que sus ganancias antes de impuestos para todo el año estarían en el extremo superior de las expectativas del mercado, en un clara señal de que su expansión en China está dando sus frutos.

Los ingresos totales del grupo británico ascendieron a GBP860 millones en los ‘últimos seis meses - a finales de marzo -, por encima de los GBP657 millones del año anterior. El director financiero, Stacey Cartwright, mostró su confianza en que el progreso de Burberry, impulsado por un fuerte crecimiento en Asia Pacífico y las Américas, impulse sus beneficios antes de impuestos para todo el año hasta el extremo superior de las expectativas de los analistas, que van GBP279 entre millones y millones de GBP300.

Burberry ha ampliado su red de tiendas propias en los últimos años, agregando 50 tiendas de franquicia china a su negocio al por menor en julio de 2010 a un costo de GBP70 millones. La compañía ahora posee y controla toda la cartera de puntos de venta en China, donde las ventas en tiendas propias crecieron un 30% en el segundo semestre. "Burberry tuvo un buen final de año, impulsado ​​por nuestro diseño, marketing digital y las iniciativas de venta al por menor, así como los avances rápidos en buena parte de China", resumió su presidenta ejecutiva, Angela Ahrendts.

Mientras tanto, las acciones de Gap Inc. cotizaban en el rango de $ 21.46-$ 22.04 ayer. La compañía tiene una capitalización de mercado de 12,70 millones y 582,68 millones de acciones en circulación. Analistas de Goldman Sachs rebajaron recientemente las acciones de Gap de ‘neutral’ a ‘vender’.

Finalmente, American Apparel está buscando a la desesperada un acuerdo que le permita asegurarse los US$ 10 millones que necesita para evitar la bancarrota, explicó una persona familiarizada con el asunto a The Wall Street Journal.

FashionUnited