• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Buenos resultados para Children's Place y Hot Topic

Buenos resultados para Children's Place y Hot Topic

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El miércoles estuvo protagonizado por

varios anuncios corporativos que animaron el mercado. Fue el caso de las presentaciones de resultados de The Children´s Retail Stores o Hot Topic Inc., con fifras mejor de lo esperadas. En Reino Unido, John Lewis, vio sus ganancias caer notablemente mientras que Mulberry Group dio una bienvenida millonaria a su nuevo presidente ejecutivo, Bruno Guillon.

Mulberry Group recibía esta semana con £3,4 millones en acciones de la compañía a su nuevo presidente ejecutivo Bruno Guillon, informó hoy el Evening Standard. Guillon, quien se unió a la firma tras dejar Hermès a principios de mes, ha recibido 200,670 acciones pagando una cuota de solo 200p por título, mientras que la compañía ha corrido con el resto de los gastos. Guillon, de 46 años, salió de Hermès el año pasado, después de haber trabajado para LVMH y Nina Ricci.

En Londres, John Lewis reportó ganancias antes de impuestos y bonus un 3,8% más bajos que el año pasado, cerrando en £353.8m su año completo. Las ventas totales de todo el grupo crecieron un 6,4% a £8.73bn durante los doce meses finalizados el 28 de enero. Sus ventas en tiendas comparables subieron no obstante un 1,3%, pero cayeron un 0,6% sin incluir el IVA. El beneficio operativo cayó un 20,4% hasta £157.9m.

El presidente de grupo John Lewis, Charlie Mayfield, explicó la inyección de EUR 21.3m en la mejora de sus estructuras de funcionamiento durante el año y £27.9m en nuevas tiendas, hasta £11.2m en el año pasado. "Hemos logrado un buen desempeño de las ventas en un año difícil para la economía. Profundos cambios se están produciendo en el sector minorista y de manera importante. Este fue un año en el que subió el ritmo de la innovación y la inversión. Esto se produjo a un precio de algunos beneficios a corto plazo, pero nos deja en buen lugar al comienzo de este año.

En Estados Unidos, el minorista de ropa para adolescentes Hot Topic Inc. reportó una ganancia trimestral mayor a la esperada, ayudada por un mayor margen bruto, y pronosticó una ganancia para el actual trimestre, que impulsaba sus acciones un 4 por ciento en operaciones posteriores al cierre. El minorista, que elevó su dividendo trimestral un 14 por ciento, espera un beneficio en el primer trimestre de entre 2 y 5 centavos por acción. La compañía registró una utilidad neta del cuarto trimestre de $9 millones, o 21 centavos por acción, comparado con una pérdida de $ ,6 millones, o 1 centavo por acción, el año pasado. Las ventas cayeron un 1 por ciento a $ 209,9 millones.

Por último, The Children´s Retail Stores (NASDAQ: PLCE) dijo el miércoles que sus ganancias del cuarto trimestre cayeron, no llegando a las estimaciones de los analistas. Para el primer trimestre del año fiscal 2012, la compañía dijo que espera ganancias en el rango de $1,03 a $1,08 por acción. Los analistas encuestados por Thomson Reuters esperan 1,14 dólares por acción. Para todo el año fiscal 2012, la compañía prevé ingresos de entre $ 3,10 y $ 3,30 por acción.

FashionUnited