Bershka, una de las cadenas de Inditex, ha superado

en la primera mitad de año la rentabilidad de Zara, el buque insignia de la textil gallega. Bershka registró un EBIT de 56,91 millones de euros y un margen de EBIT del 11,13%. Por su parte, las magnitudes de Zara fueron 311,14 millones y 9,96%, respectivamente. Según el diario Expansión, Inditex demuestra así que tiene alternativas para capear el descenso del consumo.

El pasado 16 de septiembre, Inditex presentó sus resultados correspondientes a su primer semestre fiscal y, aunque el beneficio cayó un 8%, la compañía superó las previsiones.

Zara es habitualmente la cadena con la que Inditex se estrena en nuevos mercados, lo que implica una inversión inicial que luego aprovechan el resto de cadenas del grupo. Bershka se ha convertido ya en la segunda cadena de Inditex por número de tiendas, con 626 establecimientos frente a los 1.341 de Zara.

Bershka es, junto a Massimo Dutti, Oysho y Stradivarius, una de las cuatro cadenas de Inditex cuya sede se encuentra fuera de Galicia. La cadena más joven de Inditex, que se lanzó al mercado en 1998, está ubicada en Tordera (Barcelona).

La multinacional gallega acaba de poner en marcha en Palafolls (Barcelona) su noveno centro logístico, que cuenta con 65.000 metros cuadrados de planta y atender únicamente a Bershka.

 

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