• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Alibaba confirma planes de salida a bolsa en EE.UU.

Alibaba confirma planes de salida a bolsa en EE.UU.

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La plataforma de comercio electrónico china Alibaba ha presentado los documentos necesarios

para iniciar una venta pública de acciones en los EE.UU. En la solicitud para su salida a bolsa, la empresa declara sus intenciones de obtener mil millones de dólares.

Fuentes de mercado señalan no obstante que dicha cifra sería sólo una estimación para calcular diversas tasas.

En general, los analistas esperan que Alibaba recaude más de 15 millones de dólares con su oferta pública inicial de acciones o IPO por sus siglas en inglés

Al cierre de esta edición, Alibaba no ha dado a conocer los detalles sobre la cantidad de acciones que tiene la intención de vender o de su rango de precio. En la misma línea, Alibaba prefiere mantener en privado su mercado bursátil de elección: si el Nasdaq o en la Bolsa de Valores de Nueva York.

En una entrevista con Reuters, Hany Nada, socio fundador de GGV Capital, una firma de capital de riesgo que invierte en Alibaba desde 2003, dijo que "quieren tener la opción de ver si una tecnología o tendencia despega en los EE.UU. para ver si es aplicable en China y ponerla en marcha en casa".

La firma generó ingresos de 40,5 mil millones de yuanes en los nueve meses finalizados en diciembre de 2013, llevando el beneficio neto hasta los 2,9 millones de yuanes, informó la BBC de Londres .

Según los documentos presentados por la empresa, el gran valor de la mercancia vendida a través de las varias plataformas de Alibaba fue de 248 mil millones de dólares por medio de más de 11,3 mil millones de pedidos.

Alibaba