• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Adolfo Domínguez revierte descenso de ventas

Adolfo Domínguez revierte descenso de ventas

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La firma gallega Adolfo Domínguez ha tenido un

5,9% de crecimiento en las ventas pero registró pérdidas de 9,94 millones de euros en el primer semestre fiscal, un 13 por ciento más que en el mismo período del ejercicio pasado, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las pérdidas responden a los gastos de indemnizaciones generado por la reducción de su plantilla y al coste derivado del cierre de tiendas según el plan de reestructuración de la empresa.

Por el contrario, el grupo ha informado que ha conseguido revertir el descenso de ventas que arrastraba en semestres anteriores, al registrar un crecimiento del 5,9 por ciento en los seis primeros meses de este ejercicio, hasta 76,38 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en cuatro millones de euros, un 28,7 por ciento por encima de las pérdidas operativas del ejercicio pasado, debido a la reducción de precios.

En este período Adolfo Domínguez cerró 64 tiendas, 41 de ellas propias, por no haber alcanzado el nivel de rentabilidad exigido. En paralelo, abrió 27 puntos de venta, de los que 15 son franquicias en mercados internacionales.

Adolfo Dominguez