Adidas AG anunció el jueves su decisión de seguir adelante con

su marca Reebok, pese a que el segundo minorista de ropa deportiva ha tenido que amortizar 265 millones de euros por las pérdidas generadas por la marca que adquirió en 2005.

"Nos quedaremos con Reebok", aseguró el presidente ejecutivo de Adidas Herbert Hainer durante la presentación de resultados del grupo el jueves en Alemania. Adidas adquirió Reebok en el 2005 por 3.800 millones de dólares con la intención de reducir la brecha que la separa de su principal competidor, Nike.

En la misma línea, Hainer adelantó el jueves que Adidas ha dejado de lado sus planes para vender la división de hockey del grupo ya que las ofertas que han recibido hasta la fecha estaban por debajo de sus expectativas.

El año pasado, Adidas recortó en un tercio los objetivos de ventas para Reebok hasta 2015.El saneamiento de su filial Reebok ha supuesto un gasto de 265 millones de euros para el grupo alemán. La compañía también dijo que una mejora en los márgenes generaría un alza de las ganancias este año, gracias a haber aumentado sus ventas en los mercados emergentes y bajado costes en línea con los niveles de facturación.

El grupo alemán registró una pérdida operativa de 239 millones de euros durante el cuarto trimestre de 2012, lastrada principalmente por las pérdidas en Reebok. En comparación, los analistas esperaban una ganancia de 28,6 millones de euros.

En el conjunto del año 2012, Adidas redujo su beneficio un 13,8 por ciento hasta los 524 millones de euros, mientras que el resultado de explotación se contrajo un 3,4 por ciento hasta los 920 millones de euros.

Adidas espera ahora un incremento para las ganancias de este año” a un ritmo de un solo dígito” en comparación con la cifra récord de 14,900 millones de euros alcanzada en 2012.

Las acciones de Adidas subieron un 5 por ciento el jueves, alcanzando un máximo histórico gracias a la reacción positiva de los mercados ante los sólidos márgenes y a un aumento del 35 por ciento en los dividendos, publicó Reuters.
 

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