• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Actualización de la edición nº 30 de Modefabriek

Actualización de la edición nº 30 de Modefabriek

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Durante la edición número treinta de Modefabriek (23 y 24 de

enero, RAI Amsterdam), se ofrece también una plataforma a innovadores talentos del diseño nacional e internacional. Next presenta una prometedora selección de marcas a nivel internacional que apelan a la imaginación, Cutting Edge ofrece moda vanguardista de gran calidad en la que la creatividad y la experimentación son lo más importante. Ambos segmentos se encontrarán en el desfile MODEFABRIEK PRESENTS NEXT & CUTTING EDGE que tendrá lugar el lunes 24 de enero. Indispensable para todos aquellos aficionados a la moda y al diseño puros.

NEXT
La plataforma Next está reservada a los talentos del diseño con un sello claramente personal que enlaza diseño progresista con comodidad. Se han seleccionado diseñadores con estudios en una prestigiosa escuela de diseño y quienes se han estrenado ya en el terreno profesional. Como el dúo noruego Haaning and HToon. Esta colaboración vincula la sastrería británica con el pensamiento conceptual escandinavo. Esto da como resultado un nuevo diseño clásico con un toque urbano. Realizado con los mejores tejidos italianos: se trata de la continuación de la experiencia laboral de años en Dolce & Gabbana y Donna Karan entre otros. Una visión muy diferente caracteriza a la irlandesa Nataliebcoleman. En la poética y delicada colección de esta marca, se presta mucha atención a los tejidos y diseños. En forma de sedas pintadas a mano y estampados de acuarelas, por ejemplo. Lily Allen es fan. Otros participantes son VERSUCHSKINDenim, la línea vaquera de la importante marca alemana de ropa masculina, y James Hillman, que utiliza el petróleo como punto de partida en sus diseños masculinos con un toque de agresividad. La formación se completa con la nueva iniciativa proveniente de Singapur, Young and Restless, y una inspiradora marca joven de raíces belga: Filles a Papa.

CUTTING EDGE
Esta parte de Modefabriek está reservada al diseño de vanguardia donde la creatividad es lo más importante, sin dejar de lado la experimentación. En ediciones anteriores, Cutting Edge parece funcionar como un imán sobre un público a la última, entre el que se encuentran estilistas y otros creativos, periodistas de moda y bloggers. La formación está compuesta, entre otros, por la marca de moda masculina con sede en Londres HLH del noruego Harald Lunde Helgesen. Característico de sus colecciones otoño/invierno 2011 es la perforación, guateado y capeado de tejidos y la utilización de denim. Cortado como flecos y trabajado como punto. Igualmente seleccionada está la marca holandesa Karssenberg/Greidanus, ambos ex-alumnos de la academia Rietveld, que se mueve en la frontera entre el arte y la moda. Sobrevivir detrás de la(s) línea(s) es el punto de partida de la nueva colección Hinterland. Otros participantes son David Andersen – Denmark con moda andrógina de composición limpia, la arquitectónica Neo Dia de Australia, Barbara / Gongini, una marca danesa que trabaja complejos cortes hasta conseguir sorprendentes formas minimalistas y Michael Kampe, que tras sus estudios en la Koninklijke Academie de Amberes, trabaja por el momento como diseñador de ropa vaquera en Italia y presenta su propia línea Kampe en Cutting Edge.

●NEXT & CUTTING EDGE DESIGNERPLATFORM
23 y 24 de enero, Modefabriek

●MODEFABRIEK PRESENTA EL DESFILE NEXT & CUTTING EDGE
24 de enero, 12:00 horas, Modefabriek

Más información a través de www.modefabriek.nl

Modefabriek