• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Accionistas de Woolworths aprueban compra de David Jones

Accionistas de Woolworths aprueban compra de David Jones

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Los accionistas del grupo minorista sudafricana Woolworths han aprobado la adquisición de

la australiana David Jones por 2 mil millones de dólares. La adquisición fue aprobada por casi todos los accionistas de Woolworths en una reunión extraordinaria.

"Este movimiento es transformacional para Woolworths. Nos permitirá ganar cuota de mercado, tanto en Suráfrica como en África", resumió así el acuerdo Ian Moir, consejero delegado de Woolworth. Una vez finalizados los trámites, la empresa resultante será uno de los mayores minoristas de ropa en el hemisferio sur.

"Esto nos permitirá protegernos de los actores del hemisferio norte que entran y nos permitirá ser uno de los grandes almacenes más grandes del mundo", agregó Moir.

Ahora, es el turno de los accionistas de David Jones para votar, ya que decidirán seguir adelante o no con la oferta de Woolworths de 4,00 dólares australianos por acción en efectivo.

La oferta ya cuenta con el apoyo de la dirección del operador de grandes almacenes australiano, pero todavía necesita el visto bueno de los accionistas, que votarán a final del mes.

Según los medios locales, Woolworths planea financiar la adquisición con una combinación de capital y deuda.

David Jones
Woolworths