Cómo lucir una diadema de terciopelo

(con 3 peinados diferentes)


La firma Lisa López lanza una edición limitada de diademas con cuentas y botones al más puro estilo Barroco

Cómo lucir una diadema de terciopelo

Dolce & Gabbana como punto de partida. Su opulencia y sus aires barrocos inspiran los nuevos diseños de Lisa López. Diademas muy chic que combinan a la perfección con los terciopelos, dorados y otros tonos característicos del otoño-invierno.

Las diademas de la firma balear se confeccionan con vistosas telas aterciopeladas de diferentes colores, adornadas con originales botones, piezas únicas, que van coleccionando de diferentes mercerías de toda España. Perlas de diferentes tamaños y cuentas de colores también forman parte de estas diademas tan exclusivas.

Para elaborarlas, “primero realizamos bocetos para diseñar la combinación perfecta de tamaños y colores. Después, cosemos uno a uno los botones, apliques, cuentas y perlas”, explica Elisabet López, directora creativa de Lisa López.

Cómo lucir una diadema con estilo

Las diademas evitan que el pelo nos tape la cara, pero también pueden ser el complemento ideal para completar un look, tanto de invitada como de novia. Incluso, para el día a día.

“La diadema es un complemento que no sale demasiado en los libros de protocolo, y casa con muchos tipos de celebración, hora y lugar. Tan solo hay que variar, quizás, un poco los colores, las formas y los materiales”, afirma Elisabet.

Lo más habitual es lucirlas para despejar la frente, pero también puede darse la ocasión de llevarla sobre la frente, en modo «india». Se han de hacer todas las pruebas necesarias hasta encontrar la más favorecedora. Es aquí donde entra en juego el peinado elegido.

Cómo lucir una diadema de terciopelo

3 peinados para lucir con diademas de terciopelo

1. Con pelo recogido:

Los moños, y si son despeinados y bajos, mucho mejor. La diadema luce más si no es un recogido muy «tirante», y quedan algunos mechones sueltos. Coloca la diadema un par de centímetros por detrás de la frente y te quedará un peinado muy vistoso.

2. Con semirecogido:

Esta forma de llevar una diadema queda muy bonita sobre todo si llevas flequillo, pero también sin él. Deja suelto el flequillo y sitúa la diadema por detrás de las orejas. Puedes hacer un semirecogido en trenza que acompañe a la diadema, recoger un par de mechones, utilizar la diadema para recoger el propio pelo… Las opciones son infinitas.

3. Con el pelo suelto: Rápido y muy cómodo. Lo primero es echar todo el cabello hacia atrás. Puedes darle volumen cardándolo. Si lo tienes muy largo, puedes llevarlo liso o realizar pequeñas ondas. Recuerda siempre dejar como mínimo un par de centímetros desde la frente hasta la diadema.

Cómo lucir una diadema de terciopelo

Sobre Lisa López (www.lisalopez.es)

La moda Adlib ibicenca, sus tejidos blancos. Mallorca, sus telas de llengos de colores alegres. Tan atemporales. La esencia de las Islas Baleares impregna cada creación de Lisa López, una firma especializada en alpargatas y tocados para novias.

Todo comenzó hace tan solo cuatro años cuando Elisabet López, directora creativa de la firma mallorquina, decidió emprender este proyecto desde cero. “Mi idea era crear un zapato cómodo y original para novias. Tenía claro que quería huir de los procesos de máquinas y fabricación en serie que restan tanta personalidad al diseño”, explica su creadora.

Lisa López es una firma única, fresca y atemporal. Todos los complementos que pasan por sus manos se confeccionan con materiales de máxima calidad: tejidos y encajes comprados en España. Cada alpargata se cose una a una y cada tocado de porcelana se hace a mano desde el principio. No se trabaja con piezas previamente compradas. Además, la marca mallorquina colabora con mujeres artesanas para ayudar a que la artesanía sobreviva ante las máquinas y así garantizar un buen trabajo en equipo.

Alpargatas 100% artesanales, únicas y personalizadas para novias

¿Cómo integrar comodidad, diseño y personalidad en unas alpargatas de novia? Elisabet dio con la clave y decidió apostar por una fabricación 100% artesanal. “No hay una alpargata igual a otra. Nuestros diseños son muy personalizados ya que en todo momento,si lo desea, estoy con la persona en el proceso de creación”, aclara.

El calzado de Lisa López combina calidad y comodidad. Todas las alpargatas se confeccionan en yute y se cosen a mano evitando los procesos mecánicos de fabricación. De esta manera se garantiza la naturalidad en toda la cadena de montaje a través del uso de tejidos nobles como encajes, bordados, guipur o chantillí.

Las alpargatas para novias son, además, reutilizables y tienen vida más allá del evento. Muchas novias las utilizan a lo largo de todo el verano, un plus de versatilidad que da la firma. Así se garantiza un servicio posventa muy completo en el que también se ofrece la posibilidad de poner un cierre de hebilla para no tener que llevar los lazos y utilizar las alpargatas después para uso diario.

Elisabet López, Directora Creativa de Lisa López

Elisabet López, Directora Creativa de la firma Lisa López, emprendió su propio negocio tras la crisis. Al principio, cosía alpargatas para sus familiares y amigos cercanos hasta que decidió profesionalizarse y convertir su pasión en su modo de vida.

De esta manera, Elisabet comenzó a investigar e interesarse por el sector nupcial. En concreto, por el terreno del calzado y de los tocados. Tras darse cuenta que no existía en el mercado un calzado cómodo y bonito para novias, decidió aventurarse a crear la alpargata perfecta. El diseño ideal que combinara diseño, comodidad y naturalidad.

A día de hoy Lisa López cuenta con tienda online propia pero, además, ofrece a sus clientes un servicio de Whatsapp para consultas o para pedir cita previa para acudir a su taller y descubrir en persona todos los materiales con los que trabajan, tanto en Madrid como en Mallorca.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO