Zapatillas deportivas: La prenda más arriesgada para vender en línea
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Ciudad de México - No se puede negar que 2016 fue el año de la zapatilla deportiva. El año pasado vio a las mujeres del mundo, derrochar más dinero que nunca para el par perfecto de tennis cómodos, de hecho, las ventas de los entrenadores superaron a los de tacones altos por primera vez, de acuerdo con Mintel, firma minorista. Desde la primera fila de la Semana de la Moda de Londres, hasta las oficinas centrales de Vogue y los bares de cócteles más elegantes de Nueva York, las zapatillas de deporte nunca han estado en tal demanda.
Con el mercado mundial de calzado deportivo previsto para ser digno de un asombroso 83,2 mil millones de dólares este año, los minoristas de todo el mundo se apresuran a abastecerse de los últimos estilos de calzado. Sin embargo, aunque las cosas pueden parecer muy atractivas para los líderes de zapatillas de deporte como Nike, Adidas y Under Armour, el ascenso de la zapatilla de deporte ha traído consigo un conjunto único de desafíos de fraude para los minoristas en línea. Las zapatillas de deporte han sido destacadas como el producto más arriesgado para vender en línea, con un 300 por ciento más de intentos de fraude contra cualquier otro producto de moda, según un informe de Riskified, proveedor de soluciones de fraude.
Zapatillas de deporte nombrado el artículo de moda más fraudulento en línea
De hecho, las zapatillas de deporte tienen 3 veces más el riesgo, comparado con cualquier otra compra de la manera, pues el mercado de la reventa para las zapatillas de deporte se ha multiplicado por diez durante la última década. Además, el alto valor coleccionable de las zapatillas de deporte ha hecho de ellos el elemento de moda más buscado para los estafadores de Internet. Aunque la mayoría de los minoristas de calzado son conscientes de los altos niveles de fraude, muchos sistemas de prevención no detectan el fraude con eficacia. Los sistemas automatizados basados en reglas a menudo rechazan órdenes a ciertos países, lo que conduce a altas tasas de declinación falsa. Sin embargo como el auge de la zapatilla de deporte continúa ampliándose a través del globo, los 'sneakerheads’ están preparados más y más a los honorarios excesivos del envío para el par de zapatillas de deporte. Pero un sistema automatizado podría conducir a un mayor número de "falsos negativos" y desalentar a los compradores internacionales y esto lleva a un alto porcentaje de abandono del carrito de la compra.
Por otro lado, un sistema de reglas no optimizado suele ver a los minoristas en línea gastando demasiado tiempo revisando los pedidos manualmente y pidiendo a los compradores que prueben su identidad. Esto a su vez puede conducir al exceso de fricción, que puede estropear la experiencia de compra en línea y también conducir a un mayor número de cestas de compras abandonadas. Aunque la aprobación de órdenes fraudulentas puede causar estancamientos costosos, que eventualmente erosionan los ingresos de los minoristas en línea, 4 de cada 5 órdenes de zapatillas son legítimas. En promedio, los minoristas de calzado pueden aprobar con seguridad al menos el 80 por ciento de las órdenes en línea, señala Riskified. Las tasas de aprobación inferiores al 80 por ciento tienden a indicar que los clientes genuinos estaban siendo rechazados.
Por lo tanto, con el fin de abordar adecuadamente el fraude en un solo golpe, los minoristas de zapatillas de deporte deben saber dónde está su fraude. Compartimos los mejores consejos para los minoristas de tennis para tener en cuenta al buscar a los estafadores.
#1 Los estafadores buscan las zapatillas más buscadas y de moda
Aunque la mayoría de los minoristas pensaría que los defraudadores tienden a ir para los artículos de alto precio, de lujo, cuando se trata de fraude en el mundo de zapatillas de deporte el fraude no siempre gira en torno a la etiqueta de precio. Por ejemplo, un par de zapatillas de moda, como el Vans Old Skool o adidas Superstar, será mucho más fácil de revender en un segundo mercado porque están de 'moda', por lo que es fácil para el estafador para hacer un dinero rápido. Minorista en línea, se aconseja prestar más atención a la popularidad de una determinada marca o modelo de zapatillas con el fin de atrapar a más de los estafadores.
#2 El tener más, no significa que sea bueno
Cuanto mayor sea el número de zapatillas en un pedido en línea, el mayor riesgo de fraude, según los datos de Riskified. Una orden con 6 o más zapatillas de deporte, fue encontrado ser 3.5 veces más arriesgado que una orden que contiene un solo par de zapatillas de deporte. Estafadores que tienen la intención de revender las zapatillas, por lo general no se preocupan de cuánto gastan, ya que no están gastando su propio dinero, sólo desean poner sus manos en tantos pares de zapatillas como pueden. Esto es particularmente interesante, ya que actúa en contraste con la regla general, que ve carritos de un solo artículo en un mayor riesgo de fraude.
#3 Zapatillas de deporte masculinas más en demanda
Las órdenes para las zapatillas de deporte masculinas tienen una tarifa 55 por ciento más alta del fraude que los pedidos para las zapatillas de deporte de las mujeres. Además, las órdenes de zapatillas para niños son también 8 por ciento más propensas a ser fraudulentas que las zapatillas para niñas. Esta correlación se puede atribuir al hecho de que hay un mercado de reventa mucho más grande para las zapatillas de deporte de los hombres que las zapatillas de deporte de las mujeres, por lo que si un fraude pretende revender los zapatos, son más propensos a ir para los estilos de los hombres.
#4 Los estafadores se alejan de la recogida en la tienda
A medida que los hábitos de compra evolucionan, más y más minoristas ofrecen la opción de hacer un pedido en línea para recoger en la tienda. Sin embargo, los datos indican que, aunque la selección de una recogida en la tienda significa que los estafadores no tienen que dejar una dirección de su casa, el hecho de enviar las zapatillas, lo hace aparentemente más fácil para cometer fraude, órdenes en línea programadas para una recogida en la tienda llevan un tercio del riesgo en comparación con pedidos en línea regulares.
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