• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Ventas de Primark crecieron 16 por ciento en primer semestre

Ventas de Primark crecieron 16 por ciento en primer semestre

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Las ventas de la cadena de moda Primark crecieron un 16 por ciento en el primer semestre de su ejercicio fiscal, informó la compañía a la vez que anunció que aumentará su capacidad logística en Europa con la creación de un almacén en República Checa.

Las cifras de las ventas corresponden al semestre fiscal de la empresa que concluye el 28 de Febrero. La firma irlandesa propiedad de Associated British Foods adjudica el incremento de las ventas al aumento del 11 por ciento del espacio de venta minorista, así como a una “muy elevada densidad de ventas” en los establecimientos abiertos en el último año, especialmente los de Francia.

Sin embargo, puntualiza que a tipos de cambio actuales el incremento se reducirá al 12 por ciento en comparación con el mismo periodo del año año anterior, ya que sus ventas se ha visto lastradas por el debilitamiento del euro frente a la libra esterlina.

A fecha de 28 de Febrero de 2015 Primark contará con 287 establecimientos en todo el mundo, tras la apertura de diez tiendas en los seis últimos meses, incluida la reinauguración de su tienda en Northampton a un local de mayor tamaño.

Más inversión en infraestructura

Por otra parte la compañía afirmó que continuará invirtiendo en infraestructura, con el objeto de mejorar su operativa. A principio de año dobló la capacidad de su almacén en Torija (España), mientras que la superficie de su almacén en Mönchengladbach (Alemania) ha crecido en un 60 por ciento. En este marco, la cadena irlandesa construirá un almacén en República Checa para abastecer los mercados de Alemania y Austria.

Foto: Tienda Primark
Primark