• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Uniqlo reabre todas sus tiendas en España

Uniqlo reabre todas sus tiendas en España

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid – La cadena de moda Uniqlo, propiedad del grupo internacional japonés Fast Retailing y considerada como una de las principales multinacionales de la industria de la moda a nivel global, reabre hoy jueves 28 de marzo sus tiendas en España. País en el que cuenta con un total de 4 establecimientos repartidos por las ciudades de Barcelona y de Madrid, que retoman ahora nuevamente su actividad tras permanecer más de dos meses cerrados, como consecuencia del brote de coronavirus y las limitaciones al desarrollo de la actividad comercial y a la libre circulación impuestas desde el Ejecutivo tras la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo.

Durante esta primera fase de su “desescalada” y paulatino regreso a la actividad en nuestro país, todos los establecimientos del grupo japonés en España permanecerán abiertos en un horario reducido de 10:00h de la mañana a 20:00h de la noche, en lugar de las 21:00h habituales de hora de cierre. Reducción que igualmente se verá reflejada en la superficie de venta habilitada de los establecimientos, que permanecerá acotada a esos 400 metros cuadrados establecidos por el Gobierno, durante todo el tiempo que ambas zonas, Barcelona y Madrid, se mantengan en la denominada “Fase I” del plan de desescalada diseñado por el Ejecutivo. Unas medidas de seguridad con las que se busca reducir al máximo los riesgos de contagio entre empleados y clientes, que se verán reforzadas de igual modo con los distintos protocolos adicionales implementados por la cadena en cada una de sus tiendas.

“Uniqlo España cerró sus tiendas temporalmente el pasado 13 de marzo para cumplir con el protocolo de seguridad pública y proteger al personal y a los clientes”, explican desde la propia Uniqlo a FashionUnited a través de un comunicado. “En respuesta a la normativa gubernamental”, añaden desde la multinacional japonesa, “Uniqlo ha adoptado las medidas de seguridad necesarias en sus tiendas y consecuentemente las tiendas de Barcelona y Madrid abrirán sus puertas a partir del jueves 28 de mayo siguiendo las regulaciones oficiales”. “Todas las tiendas”, explican, “operarán en horarios de apertura ligeramente reducido: de 10 a.m. a 8 p.m. (en lugar de 9 p.m.) y reducirán la superficie de venta a 400m2 durante la fase 1, siguiendo las pautas del Gobierno”.

Del uso de mascarillas a la necesidad de respetar el “distanciamiento social”

En relación ya a esas “medidas de seguridad”, o protocolos, que desde la cadena de moda han decidido implementar en sus establecimientos en España, estas se han diseñado atendiendo a las propias exigencias demandadas por las autoridades sanitarias. Recogiendo distintas instrucciones que atañen desde al aforo limitado de cada uno de los establecimientos, al uso de probadores o las labores de limpieza y desinfección de cada una de las tiendas.

“Las medidas adoptadas para la reapertura de las tiendas se han realizado siguiendo en todo momento las recomendaciones de las autoridades locales de salud junto con nuestros aprendizajes de otros mercados”, subrayan desde Uniqlo. Así, “como primer paso”, indican, “se realizará una limpieza a fondo de las tiendas antes de su reapertura”. “Además”, añaden, “se han implementado una serie de medidas tales como el uso de máscaras” o el “refuerzo de los procedimientos de desinfección y señalización de suelos para ayudar a los clientes a mantener el distanciamiento social”. Entrando algo más en detalle, “en el caso de nuestras tiendas de Barcelona y Madrid, se desinfectarán áreas clave de la tienda dos veces al día incluyendo mostrador de caja, pomos de puertas” y demás elementos de contacto y mayor uso. Mientras que “también se han instalado vinilos de protección en las cajas y avisos en toda la tienda para recordar a nuestros clientes que deben respetar las pautas de distanciamiento social”.

Aforo limitado y probadores cerrados

En relación ya al aforo de cada uno de los establecimientos de la cadena en España, “para evitar demasiados clientes en la tienda al mismo tiempo y siguiendo las pautas del gobierno local, se permitirá albergar el 30 por ciento de capacidad por 400 metros cuadrados”. Lo que equivale a que 34 clientes podrá haber en la tienda de Uniqlo del Paseo de Gracia de Barcelona, 43 en la tienda de Glòries (Barcelona) y 42 en la que la cadena mantienen en la Avenida Diagonal (Barcelona). Mientras que en el caso de su tienda en la madrileña calle Serrano (Madrid), serán 48 el número de clientes que podrá haber al mismo tiempo en el interior del establecimiento.

De manera adicional a estas restricciones en el aforo, y con la intención de “asegurarnos que nuestros clientes pueden tener una experiencia en tienda en el entorno más seguro posible”, la multinacional ha decidido implementar medidas de seguridad adicionales. Entre ellas, por ejemplo, “se ha procedido a limitar el número de cajeros probadores por tienda”, mientras que se ha adoptado la decisión de que los probadores permanezcan cerrados durante las dos primeras semanas, así como la cancelación del servicio de arreglos. Que no estará disponible “hasta nuevo aviso”.

Photo Credits: Uniqlo. Tienda Uniqlo de la calle Serrano de Madrid, fotografía de archivo.

Barcelona
Coronavirus
desescalada
Madrid
Nueva Normalidad
Uniqlo