• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Uniqlo congela los planes de instalarse en Barcelona y busca ahora local en Madrid

Uniqlo congela los planes de instalarse en Barcelona y busca ahora local en Madrid

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Uniqlo está considerando la posibilidad de realizar su desembarco español en Madrid en lugar de en Barcelona como lo tenía planificado. Según ha publicado el diario El Mundo hoy, la firma planea posponer su debut en Barcelona, en buena parte como consecuencia de las tensiones políticas en Cataluña.

La marca del grupo japonés Fast Retailing vuelve a buscar locaciones para sus tiendas, y ha manifestado que está muy interesada en instalarse en el Palacio de la Música de Gran Vía de Madrid, u otras ubicaciones en la capital..

Hasta ahora, el plan de esta empresa conocida como la Zara nipona, siempre se ha planteado entrar a España a través de Barcelona. Incluso ha llegado a un acuerdo para alquilar el local de 2 mil metros cuadrados en el número 18 del Paseo de Gracia, en la esquina con la Gran Vía. Sin embargo la operación se ha detenido y Madrid es ahora la prioridad.

Más de cinco años para encontrar un local

Uniqlo está ahora interesada en el Palacio de Madrid, pero entrar en este local requeriría el cambio de los usos del inmueble, ya que con el planeamiento en vigor sólo puede destinarse íntegramente a actividades culturales. Sin embargo. el pasado mes de Septiembre se registró en el Área Municipal de Desarrollo Urbano Sostenible una propuesta híbrida de reforma del edificio, que daría cabida a la implantación de una tienda.

Fast Retailing manifestó públicamente su interés de entrar en España en el 2009 cuando hizo la presentación de resultados. Desde entonces, ha venido buscando locaciones en ambas ciudades y estuvo a punto de alquilar el local de la antigua sede de la Fundación Caja Madrid en Barcelona, que hoy ocupa una macrotienda de Desigual.

Uniqlo