• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Todo lo que creías saber sobre la Generación Z es un mito

Todo lo que creías saber sobre la Generación Z es un mito

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid- El estudio “Youth Oracles” de la agencia creativa londinense ODD revela que necesitamos repensar todo lo que creíamos que sabíamos sobre la generación Z. Los llamados “aburridos”, “antiriesgo” y “generación de la ansiedad”, puede que no lo sean...

El estudio centra su intención en comprender los deseos y motivaciones que a menudo se malinterpretan debido a nuestra percepción preconcebida sobre los Millennials.

El informe presenta ideas provocativas e imágenes poderosas de 31 jóvenes con visión de futuro de 7 ciudades diferentes: Londres, Madrid, LosÁngeles, Lagos, Shanghai, Seúl y Tokio.

Entre otros aspectos, revela conclusiones relevantes para los retailers como que la autenticidad y la relevancia, significan cosas muy diferentes para la Generación Z, que nada tienen que ver con sus predecesores los Millennial. La autenticidad no solo habla de lo que es “real”, y tampoco es singular. Lo relevante ya no significa “similar a mí”, porque la igualdad significa estancamiento.

Nuevos códigos

Por este motivo, las marcas deben replantearse su objetivo para cumplir con el ritmo y la dimensión que espera la Generación Z. De lo contrario, las marcas no lograrán conquistar a esta joven audiencia:

“Estamos siendo descatalogados. Somos como el plástico. A mi generación yo la llamo “Generación del plástico”, afirma Zidi, de Shanghai.

El informe también da respuesta a algunos de los tópicos de esta generación: ¿Ansiosos? Hay que iluminarles. ¿Hogareños aburridos? El hogar es simplemente el lugar donde se sienten.más libres. ¿Aversión al riesgo? Más bien, están subvirtiendo a corto plazo y exigiendo a largo plazo para calcular los riesgos. ¿Opositores del sistema? No, quieren cambiar métodos obsoletos y supuestos sesgados.

“Cuando estoy en un contexto determinado, inmediatamente quiero saber qué es lo que se supone que no debo hacer en un lugar como ese y a quién voy a enfadar si lo hago. No quiero molestar a la gente, pero no siempre estoy necesariamente de acuerdo con los valores establecidos...

La gente a veces se comporta de una determinada manera porque es lo más sencillo. Continuar haciendo lo que hacen todos es lo más cómodo”, comenta Baingor, de Lagos.

Cambios de conducta, nuevas estrategias

Más allá de la autoexpresión, en un momento de gran incertidumbre, la creatividad se ha convertido en la “habilidad de supervivencia” más valiosa para cambiar el mundo y ampliar su comprensión de lo que es posible.

La brecha generacional se ha ampliado más que nunca y como resultado, la clásica jerarquía ya no funciona. La sabiduría de los jóvenes se traslada a los despachos, ya no se trata simplemente de clientes para alcanzar resultados. Los jóvenes de esta generación quieren estrategias definidas y propósitos concretos.

Crédito de foto: Freepik, ODD

Generación Z
Moda
Retail