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Tendam (Cortefiel) hará ‘fichar’ a sus empleados

Por Jaime Martinez

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Retail

Sumándose a las iniciativas que persiguen un mayor control de los horarios de trabajo, la multinacional Tendam, poseedora de firmas como Cortefiel, Women’secret, Pedro del Hierro o Springfield, ha comenzado a implantar un sistema de “fichaje” para los empleados del grupo.

Tras completar una primera fase de experimentación en una de sus tiendas de Madrid, el nuevo sistema comenzará a implantarse en las próximas semanas en hasta ocho tiendas diferentes de la marca Springfield. Tras corregir los posibles errores y desajustes que puedan aparecer, el plan de la compañía textil es introducir el nuevo sistema de gestión a partir de marzo en el resto de las tiendas que el grupo posee en España. Una fase de implantación que prevé culminar al rededor del mes de agosto, a razón de 25 tiendas por semana.

Se trata de una iniciativa que la administración pública comenzó a impulsar a partir del año 2017 tras la aprobación de una modificación del Estatuto de los trabajadores. Una medida que persigue aumentar el control sobre las horas extraordinarias realizadas por los empleados, su calendario laboral y las modificaciones de jornada, y a la que se suma ahora la empresa textil con el beneplácito de los sindicatos. Unos sindicatos que también advierten de la necesidad de que se trate de un sistema realmente “fiable” que “sirva para solucionar los problemas relacionados con la jornada” laboral.

Fundada en 1880 y actualmente con al rededor de 2.000 puntos de venta y presencia en 90 mercados diferentes de todo el mundo, el grupo heredero de Cortefiel es una de las multinacionales de moda más antiguas del mundo. Tras modernizar su imagen el pasado año adoptando el nombre de “Tendam”, la empresa continua su proceso de modernización potenciando su estrategia omnical y reforzando una presencia online cuyas ventas ya representan el 7% de la compañía, cuyo volumen actual de facturación ronda los 554 millones de euros.

Foto: Cortesía de Cortefiel.
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