• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Stella McCartney presenta el primer tejido denim elástico biodegradable

Stella McCartney presenta el primer tejido denim elástico biodegradable

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- Stella McCartney se ha aliado con el fabricante italiano Candiani para crear el primer denim elástico biodegradable del mundo, creado con hilos de origen vegetal.

La apuesta de la creadora británica por la sostenibilidad ha sido una constante desde sus inicios y ahora da un paso más con esta colaboración para su colección de Otoño 2020.

Si bien todo el denim de Stella McCartney está hecho con algodón cien por cien orgánico, la producción tradicional de este material requiere un gran volumen de agua y para producir un par de vaqueros se utilizan tintes y productos químicos tóxicos que son perjudiciales para el medio ambiente.

Denim tecnofashion

La tecnología de estiramiento “Coreva” de Candiani, se crea utilizando algodón orgánico envuelto alrededor de un núcleo de caucho natural que da como resultado una tela libre de plásticos y microplásticos. ¿El resultado? Un innovador tejido de mezcla elástica biodegradable, que no compromete la elasticidad y las propiedades de recuperación.

Con esta nueva tecnología, el denim se hace con dos técnicas de tintura inteligente: “Kitotex Vegetal”, un ingrediente biodegradable patentado derivado de hongos y algas marinas, y el “Zumo Índigo”, que mantiene el índigo superficial en la hilatura del tejido. Ambas tecnologías reducen el consumo de agua, energía y productos químicos utilizados en los procesos de tintura y lavado.

Alberto Candiani, propietario de la fábrica de la familia Candiani, ha señalado en un comunicado oficial: “En un mundo donde los recursos están disminuyendo y los vertederos están llenos de prendas desechadas, es nuestro deber buscar recursos renovables, además de materiales biodegradables y compostables”.

El primer denim elaborado con Coreva Stretch Technology formará parte de la colección de la diseñador Stella McCartney para su colección de Otoño 2020, y estará disponible en tienda y online a nivel mundial a partir de mayo de 2020.

Crédito de foto: Facebook de Stella McCartney

Denim
Sostenibilidad
Stella McCartney