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Silbon se apunta a la omnicanalidad con una tienda tecnológica

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Madrid- La firma andaluza de moda masculina acaba de celebrar la inauguración de su gran tienda tecnológica situada en Córdoba capital.

El punto de venta, situado en la calle José Cruz Conde, cuenta con 530 metros cuadrados de superficie comercial distribuidos en dos plantas. El establecimiento incorpora probadores con espejos interactivos donde poder consultar la disponibilidad de prendas, descubrir otros artículos para combinar looks y hasta solicitar telemáticamente cualquier prenda al personal de la firma, sin tener que salir del probador.

Además, este espacio cuenta con una “fun zone” para descansar, tomar un café o conectarse a wifi. Otra propuesta adicional es el servicio “made to measure” que potencia la atención personalizada al cliente, quien podrá obtener un traje a medida, atendiendo a un catálogo de tejidos.

En palabras de Pablo López, CEO de Silbon, “Se trata de una tienda equipada con la tecnología adecuada para dar un paso adelante hacia la omnicanalidad, y ofrecer al usuario una experiencia de compra más completa, más intuitiva y casi a medida. En definitiva, hacer que nuestros clientes sean únicos, ya sea en el universo físico o en el online”.

La diversificación, la clave del éxito Silbon

Tras esta inauguración Silbon cierra un ejercicio marcado por la diversificación con la apertura de la primera tienda internacional en París, el lanzamiento de la línea infantil Silbon Kids, además de la inauguración de tres corners en El Corte Inglés de Vigo, Valladolid y Alicante.

Decisivo en la expansión de la marca es el crecimiento exponencial del 134 por ciento de ventas online en 2017, respecto a la temporada anterior. En este contexto, la empresa andaluza, con un crecimiento de un 41 por ciento global, ha alcanzado una facturación de casi 7 millones de euros en 2017 y con la inauguración en la capital francesa, pretende llegar a los 10 millones de euros de facturación en 2018.

Si se cumplen estas previsiones hasta final de año, la compañía considera la posibilidad de próximas aperturas en Europa.

Así para 2019, se contemplan nuevos hitos como la apertura de 4 nuevos puntos de venta dentro de los almacenes de El Corte Inglés en Madrid,, Valencia, Málaga y Murcia; además se lanzará la web con una imagen renovada y en cuanto a mercados, Londres y Lisboa se plantean como las próximas plazas a conquistar, dentro de la ofensiva internacional de Silbon.

Photo Credits: Silbon web
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