• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Primark invertirá 50 millones de euros en cuatro nuevas tiendas en España

Primark invertirá 50 millones de euros en cuatro nuevas tiendas en España

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Al cumplirse los diez años de su presencia en España, la cadena irlandesa Primark ha anunciado que realizará una inversión de 50 millones de euros en cuatro nuevas tiendas: Palma de Mallorca, Valencia, Tarragona y Bilbao.

Al respecto, John Basson, Director Financiero de Associated British Foods (ABF), la matriz de Primark, aseguró ayer en Madrid que la compañía está encantada con sus resultados en España, donde las ventas crecieron un 16 por ciento en 2015, hasta alcanzar los 920 millones de euros, en las 41 tiendas con que cuenta en todo el país y con una previsión de lograr un resultado también de doble dígito para 2016.

La clave está en los precios bajos

Explicó que el motivo de este éxito es el tener los precios más bajos del mercado, fruto de contar a su vez con una cadena de aprovisionamiento muy barata y competitiva pero, según él, cumpliendo todos los estándares laborales internacionales.

La empresa, que cuenta con un gran almacén en la localidad de Torija (Guadalajara) de 84.000 metros cuadrados, hace cuatro colecciones por campaña y renueva la ropa a diario.

Primark está presente en once países europeos y Estados Unidos, cuenta con más de 300 tiendas en todo el mundo 1,1 millones de metros cuadrados de superficie de venta y 60.000 empleados.

En España tiene 41 establecimientos con más de 5.000 trabajadores y un volumen de clientes que ronda los 9 millones -dejando por debajo a Zara y H&M.

Foto: Primark
Primark