• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Mango permite pagar con el móvil en sus tiendas

Mango permite pagar con el móvil en sus tiendas

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

La firma española de moda Mango ha lanzado un nuevo sistema de pago con el móvil para agilizar el proceso de compra, al evitar las colas en caja y permitiendo a los empleados realizar el cobro desde cualquier punto del establecimiento con un dispositivo móvil que integra un terminal de punto de venta (TPV) y un iPod.

Según ha informado la empresa con sede en Palau-Solità i Plegamans, el proyecto ya está disponible en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y San Sebastián y, en Noviembre, 35 tiendas contarán con este sistema, que, a corto plazo, se irá implementando en todas las grandes tiendas de la compañía.

Por otra parte el sistema permite también que los clientes puedan localizar todas las prendas de la colección de Mango que no estén expuestas en ese momento en la tienda y efectuar la compra directamente online.

De esta manera la cadena española se suma al sistema de pago que inició en España el grupo gallego Inditex desde el pasado 5 de Septiembre. Otras firmas de moda como Benetton, Pimkie o El Corte Inglés (ECI), ya disponen de esta forma de pago.

También en El Corte Inglés, Benetton y Pimkie

El Corte Inglés permite pagar con Samsung Pay y Apple Pay desde que se habilitó el servicio. Este último modelo aún no ha aterrizado en España, pero los estadounidenses que lo traen en el bolsillo ya pueden utilizarlo en los centros de ECI.

Por su parte la firma italiana Benetton tiene todos los terminales adaptados desde Julio, de manera que cualquier teléfono con tecnología NFC (comunicación de campo cercano) puede interactuar con sus puntos de venta (TPV) como si fuera una tarjeta contactless. Benetton lo incorporó como proyecto piloto en sus tiendas de Paseo de Gràcia y Portal del Ángel (Barcelona) a principios de año, para luego extenderlo a todas sus tiendas. Según informa El Confidencial, el servicio es más usado por los clientes extranjeros acostumbrados a este sistema de pago en el exterior.

En la cadena de moda joven Pimkie, donde también es posible pagar con dispositivos móviles en las tiendas.

Foto: Tienda Mango (Foto Mango)
Mango