• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Los minoristas franceses piden ayuda para remontar las ventas tras el último confinamiento

Los minoristas franceses piden ayuda para remontar las ventas tras el último confinamiento

Por Don-Alvin Adegeest

cargando...

Scroll down to read more

Retail

El segundo confinamiento de Francia ha devastado a los minoristas, que no han podido recuperar las ventas a niveles anteriores a la pandemia, a pesar de la reapertura de los negocios “no esenciales”.

El Consejo Francés de Comercio (CDCF), un grupo de múltiples federaciones empresariales, ha señalado en un comunicado que muchos minoristas de ropa, calzado, joyería, productos de belleza y perfumes se enfrentan a una caída de sus ingresos de más del 20 por ciento (durante el 2020), lo que indica que las medidas adoptadas para combatir la pandemia del coronavirus están cambiando el comportamiento de compra de los consumidores.

Los resultados muestran que a pesar de una buena recuperación vinculada al Black Friday y las compras navideñas, la facturación de los minoristas se mantiene por debajo de sus previsiones.

En el comunicado, el CDVD asegura que los minoristas se enfrentan a altos niveles de stock y las reglas de distanciamiento social en las tiendas (con la obligación de calcular 8 metros cuadrados por cliente), han reducido considerablemente la afluencia y demuestra que los clientes aún no han vuelto a visitar las tiendas como antes de la pandemia.

“Situación económica insuperable”

“Muchos retailers podrían decidir echar el cierre definitivo para evitar acumular más pérdidas y arrastrar una situación económica insuperable”, señala William Koeberle, presidente del CDCF.

El Consejo de Comercio francés ha instado al gobierno a ayudar a los minoristas, y no solo a los más pequeños, ya que aseguró que varias cadenas también están planteándose algunos cierres. Este apoyo debe incluir permitir que los minoristas abran los domingos antes del inicio tardío de las rebajas de invierno, previstas para el 20 de enero. Koeberle asegura que este mes de enero los minoristas necesitan más actividad que nunca.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.uk, y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.

Crédito de foto: A través de Pexels

Image: Artem Beliaikin / Unsplash

COVID
Francia
Retail
ventas