• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Los españoles prefieren compra moda online los domingos

Los españoles prefieren compra moda online los domingos

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

La mayoría de las compras online de moda se realizan los domingos por la tarde con Madrid a la cabeza en relación al resto de las principales ciudades españolas, concluye “Stylight Report: El Mapa del Shopping Online” sobre el mercado de e-commerce de moda, del segundo trimestre de 2016 en España.

“Los españoles nos mantenemos fieles al fin de semana, siendo el domingo por la tarde entre las 3 y las 10 el periodo de mayor shopping durante el segundo trimestre de 2016”, señala el informe.

El 74 por ciento de los compradores online son mujeres frente a un 26 por ciento de hombres. Con respecto a la edad, los usuarios entre 35 y 44 años presentan unas cifras superiores en compras online, seguidos por el público entre 25 y 34 años y entre 45 y 54 años sucesivamente. Frente a los datos demográficos, el mapa geográfico de los compradores de moda online en España presume de un gran protagonismo de las capitales, subrayando a Madrid en primer lugar y seguida por la capital catalana y valenciana.

El mobile commerce sigue su andadura en España transformando la moda online; así, se ha observado un crecimiento del 52,7 por ciento del tráfico móvil global en Stylight (1er semestre de 2016 frente al 1er semestre de 2015) y un uso mayoritario del móvil (57 por ciento) frente al ordenador de sobremesa a la hora de realizar sus transacciones de moda.

E-commerce