Los españoles prefieren compra moda online los domingos
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La mayoría de las compras online de moda se realizan los domingos por la tarde con Madrid a la cabeza en relación al resto de las principales ciudades españolas, concluye “Stylight Report: El Mapa del Shopping Online” sobre el mercado de e-commerce de moda, del segundo trimestre de 2016 en España.
“Los españoles nos mantenemos fieles al fin de semana, siendo el domingo por la tarde entre las 3 y las 10 el periodo de mayor shopping durante el segundo trimestre de 2016”, señala el informe.
El 74 por ciento de los compradores online son mujeres frente a un 26 por ciento de hombres. Con respecto a la edad, los usuarios entre 35 y 44 años presentan unas cifras superiores en compras online, seguidos por el público entre 25 y 34 años y entre 45 y 54 años sucesivamente. Frente a los datos demográficos, el mapa geográfico de los compradores de moda online en España presume de un gran protagonismo de las capitales, subrayando a Madrid en primer lugar y seguida por la capital catalana y valenciana.
El mobile commerce sigue su andadura en España transformando la moda online; así, se ha observado un crecimiento del 52,7 por ciento del tráfico móvil global en Stylight (1er semestre de 2016 frente al 1er semestre de 2015) y un uso mayoritario del móvil (57 por ciento) frente al ordenador de sobremesa a la hora de realizar sus transacciones de moda.