• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Los españoles gastarán una media de 221 euros en estas rebajas

Los españoles gastarán una media de 221 euros en estas rebajas

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Los españoles tienen previsto gastar una media de 221 euros en las rebajas de invierno. El 75 por ciento de los compradores, invertirá en ropa y calzado, y casi la mitad cree que gastará lo mismo que las rebajas de invienro del año pasado según El Observatorio Cetelem, dedicado al estudio y análisis de las tendencias de consumo durante la actual época de rebajas.

Por detrás de la ropa y el calzado, los consumidores adquirirán en estas fechas perfumes (21 por ciento) libros y música (19,6 por ciento), y productos deportivos y artículos de tecnología-informática, para un 11,8 por ciento y un 11,4 por ciento, respectivamente.

Gastar lo mismo que las rebajas pasadas

Respecto al presupuesto, la mayoría de los españoles (48,2 por ciento) reconoce que optará por destinar lo mismo que ha gastado en las rebajas de Enero 2014, mientras que un 12 por ciento declara una intención de compra superior a el año pasado. Un 39,8 por ciento, subraya que invertirá menos que en las pasadas rebajas de Invierno.

Todas estas conclusiones se desprenden de un estudio del El Observatorio Cetelem cuyos datos resultan de una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del +-4,47 por ciento. Foto: La mayoría de los españoles comprará ropa y calzado durante las rebajas

Rebajas