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Las ventas del textil aumentaron un 6,7 por ciento tras siete meses de crecimiento

Por Daniela Santos

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Retail

El gasto medio del consumidor español en prendas de vestir ha crecido 19 euros. En termino globales, la industria textil viene registrando un crecimiento consecutivo de siete meses que se ha traducido en un aumento de la facturación del 6,7 por ciento durante el primer trimestre, según informó Acotex.

El informe presentado por la patronal señala además que la industria textil española también está el crecimiento del empleo, con 1.870 trabajadores más respecto a 2013, lo que supone un incremento del 1,01 por ciento y deja el global en 187.874 empleados. Además, también ha crecido, aunque levemente, el número de tiendas, un 0,23 por ciento, hasta las 60.004.

“Es una alegría que tras siete años de crisis contemos con datos positivos, ya que no sólo crece la facturación, sino también el empleo y los puntos de venta. El 2014 es el primer año con ventas positivas, tras siete años de caídas acumuladas de casi el 30 por ciento", ha explicado el presidente de Acotex, Borja Oria, que ha recordado que las ventas del sector en 2006 fueron de 22.460 millones de euros.

Por otra parte se ha informado que el gasto medio de los españoles en textil ha crecido en 19 euros, situándose en 419 euros por consumidor. Los ciudadanos de Baleares (497,23 euros), Madrid (493,12 euros) y País Vasco (491,38 euros) son los que más gastaron. En el lado opuesto estuvieron los gallegos y extremeños con 318 y 363 euros respectivamente.

Borja Oria añadió que la patronal espera mantener la tendencia alcista y cerrar este año con un aumento de las ventas de cerca del 4 por ciento. “La buena noticia es que hay alegría en el consumidor y claramente hay síntomas de recuperación en el consumo", ha recalcado el presidente de la patronal tras recordar que 2009 y 2010 fueron los “años más duros” para el sector.

Foto: Comercio textil
ACOTEX