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Las 5 cualidades imprescindibles de todo e-commerce manager

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid- Al igual que la figura del gerente es indispensable para el correcto funcionamiento de los espacios de venta físicos, ante el auge del comercio digital se ha vuelto fundamental la figura del e-commerce manager. Empleado responsable de los aspectos más importantes del negocio digital de una empresas, y cuyo perfil deberá responder a las necesidades específicas de estas funciones.

“El e-commerce manager se ha convertido en uno de los pilares esenciales de cualquier empresa que cuente con venta online. Incluso la predicción de ventas o la fluctuación del volumen de negocio dependen de él en gran medida”, se encarga de señalar Macarena Vayá, directora general de la agencia de marketing Sortlist España. “Por todo ello, contar con un buen e-commerce manager es decisivo a la hora de llevar una buena gestión del negocio online”, para lo que desde Sortlist apuntan a la necesidad de dedicar el tiempo necesario a la hora de reclutar a esta serie de expertos digitales.

Un perfil clave en esta nueva era de lo digital en la que nos encontramos, cuya principal función será la de lograr incrementar las ventas, y por tanto aumentar nuestro volumen de negocio; al tiempo que mantendrá contacto con todos los miembros del equipo, desde desarrolladores a diseñadores. Funciones para las que será necesario que cuente con estas 5 cualidades imprescindibles de todo buen e-commerce manager:

1. Capacidad de decisión

A la hora de alcanzar los objetivos de crecimiento marcados por la propia empresa, el e-commerce manager se convertirá en una figura fundamental. Papel para el que será necesario que sepa tomar decisiones importantes de una forma ágil y certera, sobre áreas tan diversas como las acciones de marketing, las redes sociales o los programas de afiliación.

2. Estratega

Implementar estrategias de fidelización que potencien el retorno de nuestros usuarios habituales, será otra de las principales tareas de nuestro e-commerce manager. Para lo que contar con una buena capacidad de estratega será fundamental.

3. Conocimientos empresariales

Cubrir esta posición con perfiles que cuenten con estudios empresariales suele ser una buena idea, según indica la propia agencia de marketing Sortlist. Que recomienda buscar en universidades y escuelas de negocio, perfiles que puedan encajar con la identidad corporativa de nuestra compañía y con los servicios y productos que ofrezcamos.

4. Habilidades comerciales

Que cuente con unas buenas capacidades comerciales con las que sea capaz de entablar relaciones más duraderas y estables con clientes y proveedores, también será una característica importante a la hora de seleccionar al mejor candidato para cubrir el puesto de e-commerce manager. Ya que entre sus principales labores estará la de tratar directamente con nuestros clientes, tanto potenciales como actuales.

5. Versatilidad

Creativo, metódico, responsable… son muchos los fundamentos en los que deberá basarse el día a día del trabajo de nuestro e-commerce manager, y muy diversas las tareas y campos en los que deberá saber desenvolverse. Para lo que será fundamental que demuestra una clara versatilidad, que le permita actuar desde su posición frente a los distintos retos que se le presenten.

Photo Credits: Pixabay.

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