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La moda, uno de los sectores que más crece en el ecommerce

Por Daniela Santos

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La moda es junto con la electrónica el sector que experimentará un mayor crecimiento en el ecommerce durante 2014, según el análisis de la consultora de marketing online Open-Ideas. En este contexto, las ventas del comercio electrónico en España alcanzarán los 17.000 millones de euros impulsadas por la campaña navideña.

“Por un lado, la mejora de la situación económica general, el repunte del consumo minorista y la mejora en doce puntos de la confianza de los consumidores apuntan a una extraordinaria campaña de Navidad para el comercio electrónico”, señala la consultora. Así, si el año 2013 cerró el ejercicio con 14.600 millones de euros y un incremento del 18 por ciento, las expectativas para el 2014 apuntan a los 17.000 millones de euros en ventas.

Los sectores de mayor crecimiento son la electrónica y la moda, en gran parte gracias al impulso del mobile commerce (tablets y smartphones). Se observa como la irrupción de las tabletas ha supuesto un impulso muy claro de la compra online, afectando incluso a los patrones de consumo. Así, se ha retrasado la hora de compra, que ahora se produce en muchos sectores por la noche, entre las 21 y las 23 horas, incorporando a gran cantidad de mujeres al grupo de compradores online.

Otro factor que está influyendo es la incorporación de compradores de mayor edad que, aunque con un volumen de pedido medio menor, se han incorporado en grandes cantidades el grupo de compradores online habituales ayudando a subir la cifra global.

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