La moda será protagonista del Black Friday en España

La moda será el producto estrella de una nueva edición de Black Friday que ya se ha instalado en España. Durante el viernes 27, poco más de la mitad de los españoles, el 54 por ciento, comprará algún producto, esto significa un aumento del 21 por ciento respecto a 2014, según un estudio elaborado por la cadena de electrodomésticos e informática Worten y la firma de análisis de mercado GFK. La moda será el producto estrella.

El estudio señala que el gasto medio se situará en 202 euros, un 8 por ciento más que el año anterior. Los productos que más buscarán los españoles serán las prendas de ropa y moda (61 por ciento), seguidos por los de electrónica, imagen, sonido y electrodomésticos (43 por ciento).

Entre las razones esgrimidas por los españoles a la hora de decidir participar en esta celebración se encuentran, fundamentalmente, por los buenos precios, el ahorro de dinero y las grandes promociones y ofertas que promueven las compañías. Atendiendo al estudio, las ofertas, promociones y precios atractivos suponen la motivación principal para los encuestados.

Cel 83 por ciento de los españoles sabe lo que es el Black Friday

El informe pone en evidencia que el Black Friday se ha instalado con fuerza en el mercado nacional, ya que el 83 por ciento de los encuestados asegura conocerlo. Dada esta situación, los comercios dedicarán parte de sus negocios a ofrecer precios especiales. De hecho, se estima que el 29 por ciento de la campaña de Navidad se adelantarán al Black Friday y las previsiones apuntan a que el gasto aumentará un 8 por ciento respecto 2014.

El objetivo del estudio ha sido analizar la penetración del Black Friday, fecha escogida en EE.UU para el arranque de la campaña navideña y cuya primera edición en España fue en 2012.

Foto: Black Friday en Estados Unidos

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO