• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • La moda es el regalo favorito de los españoles para la Navidad

La moda es el regalo favorito de los españoles para la Navidad

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

La ropa y los accesorios serán los productos preferidos por los españoles para regalar en Navidad, junto con los juguetes y la tecnología, según los datos que se desprenden de la quinta edición del “V Estudio Anual de Consumo Showroomprive” realizado por la plataforma de venta online Showroomprive.com.

Así un 59 por ciento de los españoles optará por regalar vestimenta este año, una cifra superior al 55.6 por ciento del año pasado. Para el 41.9 por ciento, los accesorios y complementos (bolsos, joyería y bisutería, pañuelos etc.) serán los regalos estrella estas Navidades.

Consultados sobre lo que les gustaría recibir de regalo, un 45.7 por ciento mencionó vestimenta de moda. Este dato ha aumentado respecto al año pasado que era de un 39.44 por ciento de españoles. De las personas que han elegido este año esta opción de respuesta, el 60.4 por ciento son mujeres y el 40 por ciento hombres.

El 12 por ciento realizará sus compras exclusivamente online

En cuanto al número de regalos que se comprarán online, el 12.1 por ciento indica que adquirirá todos sus regalos a través de Internet. En tanto que un 51 por ciento comprará más online estas Navidades que el año pasado. Exactamente, el 21.8 por ciento indica que comprará mucho más online y el 29.25 por ciento manifiesta que comprará online ligeramente más que el año pasado.

El sondeo, que ha sido realizado sobre una muestra representativa de más de 700 españoles (50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres) mayores de 18 años mediante el método CAWI (Computer Assisted WEB Interview), analiza desde hace cinco años los hábitos y expectativas de consumo de los españoles.

Foto: Shopping
Showroomprive