• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • La Fundación Prada inaugura un nuevo espacio en Milán

La Fundación Prada inaugura un nuevo espacio en Milán

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Retail

El grupo de lujo italiano Prada inauguró el sábado en Milán un nuevo espacio para su Fundación, concebido por el arquitecto neerlandés Rem Koolhaas y destinado a convertirse en un "polo de análisis de la cultura contemporánea".

Situado en el edificio centenario de una antigua destilería de 19.000 metros cuadrados, de los cuales 11.000 se destinarán a las futuras exposiciones, el espacio, dedicado a proyectos de arte contemporáneo, arquitectura, cine y filosofía, abrirá sus puertas al gran público el 9 de mayo.

El complejo incluye siete edificios ya existentes (almacenes, laboratorios, silos para la elaboración de la bebida, etc.) y tres de nueva construcción, de los cuales uno estará destinado a exposiciones contemporáneas, y otro será un cine. La Fondazione Prada fue creada en 1993 en Milán por la presidenta del grupo Prada, Miuccia Prada y su marido, el administrador delegado, Patrizio Bertelli. Tiene por ambición "constituir un puesto de observación para seguir el desarrollo de nuevos conceptos esenciales en el seno de la cultura contemporánea".

El edificio de recepción de visitantes comprenderá un espacio infantil realizado por un grupo de estudiantes de la Escuela Nacional Superior de Arquitectura de Versalles y un bar que recrea la atmósfera típica de los viejos cafés milaneses. En 2011, la Fundación abrió otro espacio de exposiciones situado en un palacio del siglo XVIII en Venecia. Este sitio seguirá activo y una nueva exposición abrirá próximamente, anunciaron los responsables en una rueda de prensa.

Los visitantes podrán ver durante el verano las exposiciones dedicadas al arte clásico, "Serial Classic" en Milán y "Portable Classic" en Venecia.(AFP)

Prada