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La facturación de comercio electrónico en España creció 30 por ciento en el tercer trimestre de 2015

Por Daniela Santos

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Retail

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el tercer trimestre de 2015 un 29,2 por ciento interanual hasta alcanzar los 5.302,6 millones de euros, según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia (CNMC).

El sector de las prendas de vestir es de los que tiene mayores ingresos con un 5,6 por ciento de la facturación, superado por las agencias de viajes y operadores turísticos (20,8 por ciento) y el transporte aéreo (13 por ciento).

En el tercer trimestre de 2015 se han registrado cerca de 74 millones de transacciones, un 27,4 por ciento más. El marketing directo; los discos, libros, periódicos y papelería y las prendas de vestir lideran el ranking por compraventas (9,2, 7,7 y 7,3 por ciento respectivamente).

En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 60,4 por ciento de los ingresos en el tercer trimestre de 2015. El 39,7 por ciento restante corresponde a compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) supone un déficit de 1.086,9 millones de euros.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 2.103,6 millones de euros, un 28,3 por ciento más que en el tercer trimestre del año anterior. La gran mayoría de esas compras ( el 92,1 por ciento ) se dirigen a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos (4 por ciento).

Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior han alcanzado una facturación de 1.016,8 millones de euros, un 41,9 por ciento más que en el tercer trimestre del año anterior. El 74,2 por ciento de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea. De ese total, un 4,9 por ciento corresponde a productos de moda que se compran desde el exterior.

El comercio electrónico interno, es decir, las compras que se realizan en España a webs españolas, han aumentado un 24,9 por ciento interanual hasta los 2.182,2 millones de euros. Las prendas de vestir suponen el 5,4 por ciento de la facturación dentro de España.

Foto: Comercio electrónico

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