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Instagram prueba una nueva función de compra

Por Gabriela Maldonado

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Retail

La red social dedicada a compartir fotos con el mundo, Instagram, estará probando una nueva manera de venta online por medio de fotografías y tags. Más de 20 marcas estadounidenses se han unido a esta nueva función, incluyendo la marca de moda y estilo de vida Kate Spade, compañía de e-commerce JackThreads y la marca de anteojos Warby Parker.

Las marcas seleccionadas para esta prueba, podrán ser capaces de taggear 5 productos en sus fotografías. Estos productos a la hora de dar click sobre ellos, lanzaran una pequeña etiqueta con el precio de éste, si el consumidor desea comprar ese producto podrá dar en el link ‘comprar ahora’ y será lanzado a la tienda de e-commerce de la marca originaria del producto.

Durante esta fase de pruebas, la opción de comprar en la red social será solo disponible por los consumidores estadounidenses. La red social no ha informado sobre el tiempo de duración de pruebas, ni cuando será el momento en que otras marcas puedan unirse a esta nueva función.

Ante esta nueva función de compra y acercamiento a los clientes, la jefa de marketing de Kate Spade, Mary Beech, comento: “Instagram es donde podemos reflejar nuestra marca y el estilo de vida que ofrece Kate Spade New York, por medio de fotografías que muestren momentos sociales que realcen nuestros productos.

“El post de la fotografía muestra nuestro bolso favorito y elementos de nuestro nuevo programa de personalización, lo que hace que nuestras compradoras se vean en esa fotografía. Con esta experiencia de compra que lanza Instagram, las posibilidades de vender nuestros productos son interminables.”

Kate Spade esta entre las marcas probando esta nueva función en Instagram

Hasta ahora, son pocas las aplicaciones que permiten comprar productos por medio de Instagram. Sin embargo, con el aumento de compras por internet y smartphones, Instagram afirma que esta experiencia de compra será exitosa debido a que el 84 por ciento de los dueños de un Smartphone realizan compras por medio de este o al menos investigan sus compras por internet.

El objetivo de esta nueva función dentro de la red social, es que los usuarios permanezcan más tiempo dentro de Instagram durante sus experiencias de compra, ofreciendo a sus usuarios productos de diferentes marcas a tan solo un click de distancia; pero al mismo tiempo permite que las marcas tengan una manera más de promocionarse y de comunicar sus productos al público.

Fotografías: Instagram

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