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Inditex cede parte de su “última milla” a la compañía de licencias de VTC Auro

Por Jaime Martinez

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Retail

Photo Credits: Inditex, fotografía de archivo.

Madrid – Frente al impulso de las ventas online que ha terminado provocando esta pandemia por coronavirus, el sector de la venta minorista, y en especial en lo que atañe al ámbito de la moda y del textil, ha respondido con la implementación de una serie de soluciones estratégicas dirigidas tanto a optimizar la gestión de sus inventarios, como a agilizar sus procesos de compra. Un punto sobre el que adquieren un especial protagonismo las labores de logística, habida cuenta de la necesidad de acortar los plazos de entrega de unos pedidos online que no han hecho más que aumentar durante este último año de emergencia sanitaria. Una nueva realidad comercial que parece haber venido para quedarse, y sobre la que han visto una gran oportunidad de negocio tanto las compañías especializadas en servicios de entrega a domicilio, como las de vehículos con conductor. Unas empresas y plataformas que durante este último año no han hecho más que sellar alianzas dirigidas a ampliar sus canales de negocio.

Siguiendo de este modo con las principales líneas de base de esta estrategia, nos encontraríamos con la compañía de licencias de VTC (Vehículos de Turismo con Conductor) Auro. Empresa española propietaria de más de 2.000 vehículos autorizados para ofrecer esta clase de servicios, y uno de los principales socios de Cabify, que en el último año se ha decidido a diversificar su modelo de negocio, ampliándolo al de reparto de paquetes en “última milla”. Un servicio que estaría realizando dando soporte a las labores de empresas de mensajería como Seur, así como completando las entregas en mano al cliente final de un gigante de la moda como Inditex.

Una nueva línea de negocio con el potencial de resultar más rentable que la del transporte de personas

La nueva línea de negocio impulsada desde la dirección de Auro, se habría mostrado así en su etapa inicial como una respuesta a la baja movilidad que se ha mantenido en nuestro país a lo largo de todo este último año. Una situación de excepcionalidad, ante la que la compañía sabía responder con este ejemplo de resiliencia, diversificando su modelo de negocio y abriéndolo hacia unas nuevas oportunidades de crecimiento que, estiman, terminen representando hasta el 20 por ciento de la facturación de la empresa.

“Llevamos haciéndolo un año, y puede representar en torno al 20 por ciento de la facturación de Auro”, se encargaba de explicar Hugo Arévalo, cofundador de la compañía de VTC, a lo largo de unas declaraciones concedidas al medio Business Insider España. Un testimonio del que igualmente hacía uso para afirmar que Auro mantiene en estos momentos acuerdos empresariales para ofrecer esta clase de servicios con las mencionadas Seur e Inditex, así como para destacar la importante “línea de crecimiento” que se le abre ahora a la compañía, gracias a “una línea de negocio” que cuenta con el potencial de llegar a ser “más grande” que la del “transporte de personas”.

Sin hacer uso de licencias de VTC

Durante esta primera etapa del nuevo servicio de mensajería que estarían ofreciendo desde Auro, la compañía estaría concentrando su actividad a las áreas metropolitanas de Madrid, Barcelona y Valencia. Regiones en las que prevén cerrar nuevos acuerdos con otras compañías a lo largo de los próximos meses, con el fin de ampliar unos servicios de entrega en “última milla” que la compañía realiza mediante furgonetas y motos y triciclos eléctricos. Planteándose la posibilidad de ampliar la flota con la incorporación de patinetes, pero, eso sí, sin hacer uso de sus licencias de VTC.

“No hacemos el delivery con licencias de VTC”. “Esto es muy importante”, se encargaba de matizar Arévalo al mencionado medio de noticias, ya que “lo hacemos como empresa de envíos” y con “otros vehículos generalmente”.

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