• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Havaianas se muda a la calle Fuencarral de Madrid

Havaianas se muda a la calle Fuencarral de Madrid

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid- Havaianas, la famosa firma de chanclas que pertenece al Grupo Alpargatas, abría el pasado lunes 18 de mayo, su nueva tienda en el centro de Madrid. La marca, ha apostado por reubicar su localización en la capital con una nueva tienda propia en la calle Fuencarral, número 23.

Otra de las consecuencias retail del Covid-19 es la reubicación de algunas tiendas. Debido a las circunstancias actuales, muchas marcas están aprovechando para replantear su estrategia de negocio con nuevas localizaciones. Además, la frenada del consumo ha tenido consecuencias a la baja en el alquiler de locales comerciales, lo que supone una oportunidad para las firmas para renegociar las condiciones de su alquiler, o incluso encontrar nuevas oportunidades a mejor precio.

Cambio de rumbo

Este es el caso de la nueva apertura de Havaianas en Madrid. Su reubicación es uno de los primeros pasos que da la marca hacia su nueva estrategia de negocio, centrada en un consumidor más urbano, joven y preocupado por la moda. Y lo hace abriendo una tienda propia con una superficie de 80 metros cuadrados, y sustituirá a la que tenía la firma en la Calle Arenal de la misma ciudad.

La tienda cuenta con todas las líneas de producto, incluyendo su colección de ropa y beachwear tanto para hombre como para mujer. Así como con el resto de las novedades para este verano 2020. A nivel nacional, son muy pocas las tiendas propias escogidas para albergar esta colección y esta nueva tienda forma parte de la apuesta de la firma brasileña.

Guillaume Prou, presidente de Havaianas en EMEA, asegura en un comunicado oficial que: “Havaianas eligió Madrid como sede regional para sus operaciones en EMEA en 2008. Creo que somos la marca brasileña más madrileña que hay y queríamos un lugar muy especial, como es la calle Fuencarral, para nuestra nueva tienda. Por fin lo hemos encontrado. Así que, especialmente ahora con lo que está sufriendo nuestra ciudad, es un orgullo enorme poder estar presente en el corazón de Madrid”.

Debido a la situación producida por el COVID-19, durante las primeras fases, la tienda estará abierta de lunes a sábado en horario reducido, con apertura a las 11 horas y cierre a las 19 horas.

Crédito de foto: Havaianas

Havaianas
Madrid
Retail