• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Gasto de turistas alcanzó cifra record

Gasto de turistas alcanzó cifra record

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more
El gasto de los turistas internacionales en España marca un nuevo récord tras alcanzar los 43.584 millones de euros hasta Agosto, un 7,4 por ciento más.

El dato que afecta a todo el comercio es especialmente relevante para el retailde moda situado en las principales vías de las ciudades más visitadas en España. Baleares y Cataluña fueron los destinos más beneficiados.

El Reino Unido se mantiene como principal emisor con 8.896 millones de euros en los primeros ocho meses del año y un aumento del 7,6 por ciento; Alemania le sigue con un gasto turístico de 6.738 millones y una subida del 7 por ciento; y en tercer lugar, los turistas franceses, que gastaron 4.539 millones de euros en sus viajes a nuestro país.

El mes de Agosto fue también el mejor de la serie histórica y se alcanzó un gasto turístico de 9.087 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 8,7 por ciento.

Baleares fue la comunidad que captó mayor gasto turístico en Agosto acaparando el 25,8 por ciento del total. Cataluña captó en el mes 2.246 millones, con un aumento del 24,7 por ciento del total. El avance procedió fundamentalmente de los turistas de los países asiáticos, Reino Unido, Estados Unidos e Italia.

Retail
turismo