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Gap cerrará la cuarta parte de sus tiendas en Estados Unidos

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Retail

Gap Inc. Comenzó una semana dura, anunciando que su marca insignia cerrará una cuarta parte de sus tiendas y recortará250 puestos de trabajo corporativos, en un intento de volver a la senda del crecimiento.

La cadena de moda echará el cierre a 175 tiendas en toda América del Norte, sin incluir outlets o tiendas de fábrica, y lo hará en base al rendimiento de la tienda, explicó la empresa con sede en San Francisco. Aunque el minorista no ha dado más detalles aún, sí ha avanzado que los cierres viajarán a través del Atlántico, ya que se plantean cerrar muchas de las tiendas Gap en Europa.

En total, cerca de 140 puntos de venta cerrarán este año, lo que reducirá la red comercial de Gap a unas 500 tiendas de la marca, además de 300 outlet.

Gap cerrará 175 tiendas en América del Norte para recuperar su “genialidad”

"Estamos enfocados en ofrecer colecciones de productos consistentes en la marca y la mejora de la experiencia del cliente a través de todos nuestros canales, incluyendo una red de tiendas más vibrante, más pequeña", dijo Jeff Kirwan, presidente global de Gap en un comunicado que intenta tranquilizar tanto a los clientes de la marca, como a los inversores de la compañía.

Gap ha pasado dificultades para atraer a los clientes últimamente, registrando una caída de las ventas en tiendas comparables de un 10 por ciento en el primer trimestre. La caída de ventas se ha duplicado respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior.

Los cierres de las tiendas son parte de una tendencia generalizada en los últimos tiempos entre marcas con gran presencia en centros comerciales, destinada a reducir la ubicación de las tiendas, explica Simeón Siegel, analista de retail de Nomura. "Es más una continuación de lo que ya ha estado pasando", dijo Siegel en una nota a inversores. "Su mayor competidor solía ser su vecino en el centro comercial. En este momento su mayor competidor es el número infinito de sitios web de nueva creación al azar”.

Mientras tanto, la compañía recortará 250 puestos de trabajo corporativos, principalmente en las sedes de Nueva York y San Francisco, informa el 'New York Post'. Estos recortes corporativos van orientados a aumentar la productividad y la eficiencia en la toma de decisiones, de acuerdo con expertos del sector.

Art Peck, CEO de Gap, recordó que "devolver la marca Gap a la senda de crecimiento ha sido la principal prioridad desde mi nombramiento hace cuatro meses - y Jeff (Kirwan, presidente global de Gap) y su equipo le dan un sentido de urgencia a este trabajo".

"Los clientes están cambiando rápidamente su forma de comprar y estos movimientos ayudarán a devolver a Gap al lugar donde sabemos que se merece estar a ojos de los consumidores."

Gap espera perder alrededor de 300 millones de dólares en ventas debido a los cierres de tiendas e incurrir en gastos no recurrentes de entre 140 y 160 millones de dólares en adquisiciones de arrendamiento y cancelación de inventario.

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