• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • El sábado 6 fue el día más concurrido para el comercio español

El sábado 6 fue el día más concurrido para el comercio español

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

El puente de la Constitución ha sido un éxito de ventas para el comercio y el pasado sábado 6 de Diciembre ha sido el día en el que la mayoría de los españoles han escogido para realizar sus compras de Navidad, según el indicador TC-Street, que registra el tráfico peatonal en más de 500 poblaciones las 24 horas del día y durante todo el año.

En Madrid, la calle Arenal ha sido la que registró el dato máximo de afluencia de peatones, con una media de 34.476 personas y un pico máximo de 38.172 personas. En Barcelona, el Passeig de Gràcia ha registrado una media de 15.274 peatones, y 19.471 personas en su momento culminante. En Valencia se mantuvo la misma tendencia en calle Colón, en Segovia en la calle Juan Bravo y en Zaragoza en el Paseo de la Independencia, informa Europa Press.

Los comerciantes destacan el hecho de que este año el Día de la Constitución haya caído en sábado, el mejor día de la semana para las compras. También ha influido el clima ya que la escasa nieve no ha animado al turismo de esquí la los consumidores se han quedado en las ciudades lo cual ha beneficiado al comercio urbano. Por otro, la llegada tardía del frío ha animado la compra de ropa de abrigo en Diciembre.

Ventas mejor que el año pasado

Por otro lado, el Indicador TC-Street también ha identificado algunos incrementos de tráfico en la Rambla del Poblenou y la Travessera de Gràcia, de Barcelona, con incrementos del 30 y del 20 por ciento, respectivamente, y en Madrid, las calles General Ricardos y Carretas, con aumentos del 15 y del 10 por ciento, espectivamente.

También los centros comerciales y las grandes superficies registraron una mayor afluencia. Según fuentes de El Corte Inglés, las ventas fueron superiores al año pasado, como ya preveían. El grupo calcula que “será la mejor Navidad de los últimos seis años”, en términos de consumo.

comercio