• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • El fondo Clessidra retoma negociaciones para comprar Cavalli

El fondo Clessidra retoma negociaciones para comprar Cavalli

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

El fondo de capital privado Clessidra está en conversaciones para adquirir la mayoría de la firma Cavalli. La compañía fundada por Roberto Cavalli y el fondo italiano promovido por Claudio Sposito, llegó a un acuerdo para iniciar negociaciones exclusivas que le dan a las partes tiempo para llegar a un acuerdo antes del próximo mes de Marzo.

El vicepresidente ejecutivo de Clessidra, Francesco Trapani, se convertirá en presidente de la Roberto Cavalli si las negociaciones llegan a buen término.

No es la primera vez que Clessidra está interesada en Cavalli. En 2009, el fondo italiano había iniciado conversaciones para adquirir el 30 por ciento de la firma, pero Cavalli finalmente desistió de vender porque el precio que se le había asignado era, a su entender, demasiado bajo.

Negociaciones fallidas

A su vez otros fondos se han interesado por la firma pero nunca alcanzaron el precio considerado aceptable por el diseñador y fundador de la marca. La última de las negociaciones hasta ahora se había llevado a cabo con el fondo ruso VTB que terminó sin llegar a un acuerdo en Noviembre pasado.

El grupo de Roberto Cavalli cuenta con varias líneas: la principal Roberto Cavalli, la más joven “Just Cavalli”, “Clase Cavalli” y “Roberto Cavalli Junior”, para niños. Las licencias incluyen accesorios en seda y cachemira, gafas, relojes, perfumes, ropa interior y trajes de baño.

Roberto Cavalli